La peor pesadilla de cualquier idol. Los Sasaengs son esos fanáticos que ningún artista quisiera tener
Todos podríamos creer que la vida de un idol es perfecta: viajan por el mundo, reciben patrocinios y tienen millones de fanáticos al rededor del globo. Sin embargo, su vida está llena de estrés, trabajo sin descanso y mantener una compostura creada para cada uno. Sumándole a esto, los sasaengs.
Pero, ¿qué son? En pocas palabras: La peor pesadilla de los idols.
Los sasaengs son aquellos fanáticos que superan su amor por sus idols, llegando a una obsesión insana, en la que están tan enfermos que algunos de ellos incluso han intentado secuestrarlos.
La palabra Sasaeng viene de las palabras coreanas “Sa”, que significa “Privado” y “Saeng”, que quiere decir “vida”, esto en referencia a que las personas llamadas de esta manera son aficionadas a inmiscuirse en la vida privada de las celebridades.
Los sasaengs buscan invadir cada aspecto en la vida de los idols a los que siguen, algunos de ellos ingresando hasta sus hogares para tomarles fotos a escondidas o robar sus pertenencias, sin importarles cuáles sean las consecuencias.
Estas personas han colocado GPS a los idols, seguir a sus familiares, ingresar a sus hogares y robarles pertenencias, tratar de secuestrarlos, conseguir sus números telefónicos y vender la información, fotografiarlos mientras duermen o están en el baño, hackean sus redes sociales o los esperan durante horas a las afueras de sus viviendas.
A continuación te dejamos algunos de los más terroríficos momentos que vivieron nuestros idols a manos de fans obsesionados.
Yesung es golpeado por una sasaeng
El más reciente ataque de una sasaeng a un idol ocurrió el pasado 20 de diciembre, cuando Yesung del grupo Super Junior fue empujado por una sasaeng contra un automóvil.