La vida de nuestros favs puede parecer glamurosa y perfecta, pero ellos deben trabajar muy duro y privarse de muchas libertades
Los verdaderos seguidores de artistas surcoreanos tristemente sabemos la difícil vida que llevan nuestros favs antes, durante y después de su debút.
Las precarias vidas en las que deben vivir para poder lograr su sueño de ser parte de un grupo o solista, sin embargo, el esfuerzo no termina ahí, ya que también deben mantener una imagen saludable y perfecta para mantener a sus seguidores.
Estas son las 15 cosas que los artistas del K-pop tienen prácticamente prohibido hacer para no ser juzgados:
Tener tatuajes
Los tatuajes pequeños o tan grandes como ellos desean, no tiene nada que ver con la calidad de personas que son en su interior. No está mal, al contrario, es otra forma de conocer un poco más de nuestros idols.
Tener amigos de otras empresas
No debería ser un problema que tengan amigos tanto del sexo opuesto como del suyo, de otras empresas o de la misma. Esto no debe que ser perjudicial para sus fans. Debemos aprender a respetar las amistades de los demás, no solo de los idols. Hay que agradecer el hecho de verles felices con sus amigos y compañeros de trabajo. No es fácil encontrar una amistad sincera siendo del medio artístico, ¿no crees?
Mostrarse vulnerables
Otra de la situaciones que pone en jaque a los artistas surcoreanos con sus muchos de sus seguidores es mostrarse vulnerables. Ya sea por enfermar o simplemente por fatiga, está bien si quieren exteriorizar sus dolores ¡SON HUMANOS!, no son de hierro. Dejemos de juzgarles por cansarse del trabajo duro que no siempre es bien agradecido. Entiende que su vida no es como la tuya, que su trabajo y su agenda es más complicada de lo que piensas. Dales un respiro.
Verles comer
El verlos comer debería ser gratificante para los fans en muchos sentidos, pues nos preocupamos por su bienestar, su salud física como mental y queremos saber si comieron bien; Si están en un peso saludable o siquiera probaron un bocado en el día, y más aún sabiendo que su cultura demanda cierto estándar en la imagen pública, por lo que verles alimentarse no debería molestarte ni ser un problema. Por favor, evita dejar comentarios ofensivos hacia ellos tipo: “Estás comiendo demasiado”, “Deberías bajar de peso”, “Ya estás muy ancha” o el más común “Eres un cerd@”.
Los estereotipos siempre serán tema de conversación en TODO el mundo, pero ¿No deberíamos dejar de lado la apariencia física de nuestros idols y enfocarnos más en su talento?. Ningún artista debería cambiar su imagen o dejar de ser él/ella misma por los conceptos de otros.
Déjalos vestir como quieran
No, no en todas las empresas sexualizan a sus artistas con prendas provocativas para llamar la atención. Bien podría ser un idol participando/colaborando con sus estilistas para lucir como ellos quieren. Justamente es el caso de Wonho de Monsta X. Él mismo diseñaba y especificaba a sus estilistas cómo quería lucir en el escenario e incluso en su día a día. Así que si que está bien si quieren llevar sólo un traje traslucido o en saco y cuello de tortuga. ¿Te pasó por la cabeza que ellos también tienen estilo propio?
Curvy está bien
Está bien un/a idol curvilíneo. No, no siempre es del gusto de los demás pero no tiene que serlo. El cuerpo humano tiene todo tipo de formas y tamaños y colores, no pasa nada si uno de tus favoritos tienen “demasiado” de algo, y que lo quieran presumir. No sólo “enseña para provocar” y no que no haya casos así, sólo que no hay que encasillar a todos los artistas en ese concepto. Está bien si quieren mostrar su cuerpo entero o una parte en específico, eso no los desacredita como artista y mucho menos como humano.
Ser muy afectuosos
Nuestros idols pueden ser tan afectuosos entre sí como quieran sin tener ninguna connotación romántica, sexual ni monetaria (no siempre es por darles a los fans lo que quieren ver) son personas que conviven 24/7 unas con otras. Obviamente hay sentimientos entre ellos, y por mucho que quieran, no se involucra el amor de pareja
Ser gay
Esto no lo tendría que explicar, sólo se de mente abierta y recuerda que el amor es amor, sea cual sea su envoltura el interior es el mismo. Y está bien si tu idol ama a alguien de su mismo sexo o de ambos, no lo sigues e idolatras por a quien decida amar, ¿verdad?.
Si tu opinión sobre este tema es contraria, por favor, sólo ignora la sexualidad de tu idol y de no poder entenderlo sería mejor alejarte de ello sin lastimarle de ninguna manera. RESPETO ANTE TODO
Ser fans de otros idols
Está bien si los idols son fan de otros grupos, solistas, etc. No los juzgues por ello, ni te vayas con el pensamiento de “Se cuelga de la fama de…” que no es así. Todos somos o hemos sido fanáticos de algo al punto de cantar, bailar o comprar todo tipo de mercancías de nuestros favoritos. ¿Por qué no ellos?
No ser coreanos
No importa el color de piel, el idioma, etnia, la cultura, religión, etc. Es su talento el que habla por ellos mismo y en todos los casos, los idols extranjeros dejan muy en alto el nombre de su nación
Ser serios
Los artistas tienen diferentes personalidades, independientemente de si fue creada por su empresa o no, como personas son diferentes entre sí. No las compares con tu favorito carismático, sonriente y parlanchin. No por no sonreír tanto como otros, ser demasiado callado y tímido significa que sea mala persona o que su talento no deba ser reconocido. Está bien si no es el alma de la fiesta, dale un respiro y no los taches de “mamones”.
Ser multifaceticos
Déjales brillar, que exploten sus talentos y muestren sus virtudes. Sea del género que sea, no envides ni discrimines a un idol por su popularidad, todos tendrán su momento bajo un reflector, en tanto no busques apagar el de otros.
Dejar su agencia o grupo
Respeta sus decisiones, te gusten o no, ellos deben ver su propio bien y seguridad como artistas. Sea algo que duela, no entiendas o te parezca injusto para otros integrantes o incluso para ti como fan. Respeta sus decisiones y lejos de enojarse o reclamar, respalda sus pasos. Ellos cuentan contigo.
Llorar en público
Nuestros idols pasan por muchísimas cosas, incluso después de debutar. Su recorrido es largo y estrecho, mucas puertas son cerradas o simplemente les arrancan su oportunidad. Por eso comprendo cuando veo sus rostros llenos de lágrimas de emoción, muchas veces de incredulidad porque no entiende de manera inmediata lo que sucede a su alrededor cuando el MC menciona su nombre como el ganador de la noche.
Sea un premio pequeño o grande, permite que disfruten el momento sin burlarte de ellos por como lucen llorando o diciendo cosas como “¿Se emociona por eso?”, “Se ve ridícula llorando”, ya que nunca entenderemos el sacrificio que hicieron para llegar ahí. Está bien llorar de felicidad al saber que lo lograron, ya que para muchos podría ser la última vez.