Todas sabemos que las mujeres asiáticas gozan de tener las pieles más bellas del mundo, sin embargo, no solo está en su genética, sino también y más importante, el cuidado y acciones que llevan a cabo para mantenerla siempre radiante y perfecta.
Por lo general en los países occidentales el cuidado de la piel no es algo prioritario, sin embargo, para las mujeres coreanas es un hábito inculcado en su estilo de vida, y estos son algunos de los consejos que nos comparten para lograrlo.
Limpia tu carita (y límpiala otra vez)
Yep, debes duplicar el paso. Y es que para las coreanas el hacer doble limpieza para mantenerla 100% libre de impurezas es muy importante. Esto es debido a que a veces durante el primer paso no logramos eliminar por completo la suciedad que reunimos en el día a día, sin embargo, con una segunda limpieza sí.
Primero hay que limpiar el rostro con un desmaquillante en crema o aceites naturales, para posteriormente utilizar un limpiador en gel o espuma para remover cualquier rastro que haya quedado en nuestra carita.
¡No te olvides de exfoliar!
Recuerda que para siempre tener nuestro cutis perfecto, es necesario sumar a nuestra rutina semanal la exfoliación, ya que esto ayuda a nuestra piel a regenerarse y elimina las células muertas.
Además exfoliarse regularmente ayuda a que nuestro cutis absorba mejor las propiedades de otros productos para el cuidado de la piel, así como estimular la producción de colágeno, mejorar la circulación y disminuir las líneas de expresión.
Ojo, esto debes hacerlo al menos 2 o 3 veces por semana.
Usa mascarillas diariamente
Otro de los pasos indispensables en la rutina de belleza coreana es la hidratación. Esto es fundamental para ellas ya que este es el método que las ayuda a mantener un cutis radiante, sobre todo si es constante.
La hidratación es la clave para tener un cutis brillante y tonificado.
IMPORTANTE. No por eso debes tolerar la piel grasa,
Hazte amigo del protector solar
Lo sabemos, ya son demasiados pasos pero si en realidad quieres gozar de una piel hermosa y clara como la de las coreanas es necesario que agregues este paso a tu rutina diaria.
Las asiáticas siempre tienen en cuenta que los rayos solares son uno de los causantes del envejecimiento prematuro, por lo que en Corea prácticamente todos los cosméticos que venden tienen protección solar. -¡Genial!-.
Independiente de cuál sea el clima en tu región, frío o caluroso, o aún nublado, siempre es necesario utilizar protector solar. Fíjate que el embace indique protección contra rayos UVA y UVB. Y si estás al aire libre o en una alberca, fíjate que sea resistente al agua.