La orden de arresto contra el ex miembro del grupo Big Bang Seungri (nombre real Lee Seung-hyun) fue nuevamente rechazada.
El 10 de enero a través de Naver, se reveló que la Oficina de Fiscales de Distrito de Seúl había presentado una petición de arresto en contra de Seungri por varios cargos, que ya se le habían infundado con anterioridad.
Fue así que el 13 de enero, el juez principal Song Kyunh Ho rechazó la solicitud, luego de cuestionar al acusad y desmentir los cargos.
“Considerando el contenido de los cargos criminales que han sido puestos, al igual que el rol del acusado, grado de intervención y el margen de contención dentro de esos cargos, el progreso de la investigación, la recopilación de pruebas y el comportamiento del acusado al cooperar con la investigación, es difícil reconocer la necesidad de la detención [previa al juicio]”.
Juez Song Kyung-ho
Fue así que como la victoria llegó al Tribunal del Distrito Central de Seúl a las 10:30 de la mañana de ese día, después de dos horas y media. La prensa se reunió para cubrir la victoria, pero ningún medio dijo nada al respecto.
Esta es la segunda vez que la fiscalía de seul solicita una detención contra el Idol. La primera se realizó en mayo del 2019, pero fue rechazada al demostrarse su inocencia.
Esta información fue publicada en Naver y traducida por K-Pop.Lat