La apelación del caso por violación de Jung Joon Young y Jong Hoon Choi fue retrasada

Noticias

La apelación del caso por violación de Jung Joon Young y Jong Hoon Choi fue retrasada

En noviembre del año pasado, el cantante y conductor Jung Joon Young y Jong Hoon Choi músico de la agrupación […]

En noviembre del año pasado, el cantante y conductor Jung Joon Young y Jong Hoon Choi músico de la agrupación F.T. Island, fueron dictaminados por el tribunal del distrito central de seùl culpables por violación agravada (violación que involucra a dos o más perpetradores) y distribución de fotografías ilegales, problema que se venia tratando desde Abril del 2019.

Recientemente a través de portales coreanos como NAVER y New24 se dio a conocer que tendrán una apelación por los cargos, se espera que el segundo juicio del cantante Jung Joon young y Choi Jong hoon, inicie a partir del próximo mes.

El tribunal solicitó al abogado que complemente la carta de apelación. La carta de apelación establece que las acusaciones de agresión sexual entre Chung y Young no eran ciertas, y que no sería un delito tener relaciones sexuales. 

El tribunal señaló que “no entiendo si el comportamiento del acusado es normal, si es la forma habitual con la que trata a las mujeres, o si es anormal para el ‘algo no criminal'”.

También reveló el contenido del diálogo KakaoTalk, que la parte acusada afirma que “no es una prueba”. El tribunal dijo: “Debe ser evidencia recolectada por un debido proceso o una orden de captura, pero es importante saber cómo juzgar cuando hay una falta de requisitos. También juzgaremos si admitimos o no la capacidad de evidencia contra requisitos no satisfechos”.

Los abogados también informaron sobre los motivos de la apelación que incluían cuestiones de cuasi violación, pérdida mental, física, y la capacidad de protestar.

Aseguran que todo dependerá si el “incidente”, se podrá definir en si las víctimas podían tomar su propia decisión o resistirse. El poder judicial exigió que se proporcionaran pruebas adicionales, declarando: “Si el cuerpo reacciona en forma de discapacidad mental o física, que es un requisito previo para la violación, no hay problemas con la mente o la capacidad de toma de decisiones de la víctima”.

ANTECEDENTES:

Anteriormente, Jung Joon young y Choi Jong hoon fueron juzgados en enero de 2016, el mismo año en Hongcheon, Gangwon-do, por mujeres borrachas y violaciones masivas en Daegu. 

Además, Jung Joon-young ya contaba con cargos de esta índole, se le habían atribuido distribuir fotografías ilegales más de 11 veces, revelando que tuvo relaciones sexuales con mujeres en una sala de chat móvil donde participaron celebridades en 2015.

Después de un total de 10 juicios, fue sentenciado a seis años de prisión por 80 horas de programas de tratamiento de violencia sexual y una restricción laboral de cinco con para niños y jóvenes

Choi fue sentenciado a cinco años de prisión por 80 horas de programas de tratamiento de violencia sexual, cinco años de restricciones laborales con niños y jóvenes, y tres años de libertad condicional después de la terminación.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *