Por fin el calvario de Hanbin ha terminado al dar negativo en drogas por lo cual la investigación que se abrió en su contra en 2019 se dará por finalizada.
Este 27 de febrero, un representante del Departamento de Policía Provincial de Gyeonggi confirmó al medio local Sports World que el cantante había dado negativo a la evaluación.
“B.I. dio negativo en su evaluación de uso ilegal de drogas. La policía de Gyeonggi realizó evaluaciones meticulosas enviando los folículos pilosos de B.I. a la Oficina Forense Nacional. Los resultados concluyeron que no se encontraron sustancias ilegales.
Fue en septiembre de 2019, cuando el ex miembro del grupo de Kpop, iKON, B.I., participó en una sesión de interrogatorio policial de 14 horas de duración, en donde fue investigado por las acusaciones de ‘A’ de 2016.
Posteriormente, el cantante admitió algunos de los señalamientos hecho por ‘A’, por lo cual la policía etiquetó a Hanbin como un ‘sospechoso oficial’, interrogándolo durante un curso de siete sesiones de investigación.
En 2016, ‘A’ fue arrestada en la estación de policía de Yongin Dongbu por presuntamente el uso de una sustancia ilegal, donde proporcionó el nombre del artista.
Tras esto, ‘A’, acusó al entonces CEO de YG Entertainment, Yang Hyun Suk de intentar entorpecer la investigación.
“Cuando hice una declaración sobre la droga de B.I., durante la investigación policial, el ex productor de YG Entertainment, Yang Hyun Suk me llamó y trató de desmantelar la investigación. El informe de interés público se presentó sobre los derechos de interés.”
Tras esto, B.I. emitió un mensaje a través de su cuenta de Instagram, donde dio a conocer su decisión de abandonar el grupo iKON y la empresa.
“En primer lugar lamento mucho la controversia causada por mi comportamiento inapropiado… Soy muy tímido y lo siento por los fanáticos y los miembros que han quedado muy decepcionados y heridos por mi mala conducta… Quiero reflexionar humildemente sobre el error y dejar el equipo”
B.I.