Coronavirus: La ciudad de Seúl está tomando acciones legales contra la iglesia Shincheonji por asesinato y violación de la ley

Noticias

Coronavirus: La ciudad de Seúl está tomando acciones legales contra la iglesia Shincheonji por asesinato y violación de la ley

el Gobierno de la ciudad de Seúl ha confirmado que ha presentado una queja ante la Oficina del Fiscal del […]

el Gobierno de la ciudad de Seúl ha confirmado que ha presentado una queja ante la Oficina del Fiscal del Distrito Central de Seúl contra la Iglesia Shincheonji, el fundador y jefe general de la iglesia, Lee Man Hee , y otros 12 se ramifican por asesinato, causando lesiones y no evitar propagación de enfermedades infecciosas, Corona19 (COVID-19).

Comenzando con el paciente 31, que se confirmó que estaba infectado el 18 de febrero, el número de miembros infectados de Shincheonji es más de la mitad del número total de casos en Corea del Sur. 

Además, se confirmaron más casos y muertes en el Hospital Cheongdo Daenam, donde Lee Man Hee y otros miembros de alto rango de la iglesia asistieron al funeral del hermano mayor de Lee Man Hee.

En las circunstancias actuales en Corea del Sur, las personas están obligadas a someterse voluntariamente a un examen para evitar la propagación del virus. Sin embargo, los acusados ​​se niegan a ser examinados, y no tomaron medidas para que la iglesia coopere plenamente con las autoridades para evitar la transmisión del Coronavirus.

Se encontró que la lista de fieles que asistieron a las misas de Shincheonji que se presentó a los gobiernos locales tenía algunos miembros omitidos de la lista, a pesar de que estaban presentes en la misa y otras listas tenían nombres falsos. 

Esto ha generado sospechas de que la iglesia está interfiriendo deliberadamente con los negocios de las autoridades de salud.

Tales actos de los acusados ​​constituyen asesinato y causan lesiones bajo la ley penal, y también fueron acusados ​​de violar la ley de prevención de enfermedades infecciosas al presentar listas falsas de miembros de la iglesia.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *