Debido al temor de que la población sea expuesta a un contagio masivo de coronavirus, 99 países y regiones del mundo están imponiendo restrincciones de ingreso o procedimientos de cuarentena más estrictos a los visitantes de Corea del Sur, dio a conocer el Ministerio de Asuntos Exteriores de Seúl.
A las 20 horas (tiempo de Corea) del jueves, 5 de marzo, 35 países y regiones, incluido Australia planean implementar o han impuesto una prohibición de entrada a las personas que hayan viajado a Corea del Sur en las últimas dos semanas.
Seis países y regiones más, incluidos Japón y Malasia, prohibieron el ingreso de viajeros que proceden de ciertas partes de Corea del Sur, como la ciudad de Daegu y la comarca adyacente de Cheongdo, donde ocurrieron la mayoría de los contagios de COVID-19.
13 países y regiones, incluido Vietnam sometieron a cuarentena a los visitantes surcoreanos y otros países afectados por el virus, mientras que la República del Congo puso en cuarentena a las personas procedentes de Corea del Sur, Irán, Italia y Chila en hoteles designados.
India, Mozambique, Malta y China son algunos de los otros países que también han endurecido sus protocolos de prevención con las personas procedentes de países que han tenido varias detecciones de la infección.
Hasta el momento, Corea del Sur ha informado de un total de 6 mil 088 casos confirmados y 42 muertos en el país hasta el momento.