Este viernes Super Junior ha suspendido indefinidamente sus conciertos en Japón, después de que el país anunciara su plan de cuarentena a todos los viajeros procedentes de Corea del Sur.
Tokio anunció que los viajeros que lleguen procedentes de Corea del Sur y China deberán permanecer en instalaciones designadas durante un periodo de dos semanas, desde el lunes y hasta finales de este mes ante las preocupaciones por el nuevo coronavirus.
Además, Japón también planea suspender para la próxima semana el programa de entrada sin visado de 90 días que mantienen los surcoreanos.
Fue el anuncio de dichas medidas de cuarentena japonesas lo que causaron que el grupo posponga sus conciertos programados para el 25 y 26 de marzo en el Saitama Super Arena de Kapón.
La agrupación ya anunció a través de su página oficial en japonés lo sucedido con sus conciertos, sin embargo, no se dio ninguna fecha futura para los conciertos postergados.
Por su parte, Twice, quien tiene previsto presentarse durante dos días de conciertos en el Domo de Tokio, 15 y 16 de abril, y la KCON, la mayor convención mundial de música pop y cultura surcoreana, la cual es organizada por CJ Entertainment, estaba prevista del 3 al 5 de abril en el Centro de convenciones Mukuhari Messe, en la ciudad japonesa de Chiba podrían verse afectados.