Romantic Factory, agencia del cantante OVAN ha respondido mediante un comunicado a las acusaciones de manipulación de listas, después de que el cantante superara en los charts a artistas como BTS, IU y Zico.
También te puede interesar: Acusan al cantante OVAN de manipular listas tras superar a artistas como BTS, IU y Zico
Fue el CEO de la empresa, Park Joon Young, quien escribió la declaración, la cual por inicia explicando que el motivo del comunicado es debido a que su artista está siendo atacado a tal punto que ha escrito en sus redes sociales, “Por favor, sálvenme”.
“Los comentaristas maliciosos a quienes demandamos fueron condenados a multas o se les impusieron penas condicionadas a recibir una educación adecuada. Por lo tanto, la policía, la fiscalía y la judicatura han reconocido que la ‘manipulación de listas’ (sajaegi) era un rumor falso.
Estamos muy frustrados por esta etiqueta de ‘sajaegi’ y fuimos una de las primeras compañías en demandar y recibir un veredicto. No es posible que sepamos la verdad sobre otras compañías que están siendo enmarcadas por sajaegi, ni estamos interesados, pero no hay ninguna razón para que seamos incluidos en ese marco. Dedicamos muchos recursos y tiempo a combatir esas demandas, lo que nos pone aún más molestos por el problema actual. Nos gustaría preguntar qué podríamos hacer para aclarar más las cosas. Los resultados no son necesariamente indicativos de comportamiento (criminal). Es como si se nos pidieran que demostráramos que no somos ladrones simplemente porque ‘parecemos’ ladrones.”
En la segunda parte del mensaje afirma que OVAN no era un cantante completamente desconocido, y que él había estado promocionando constantemente desde su debut en 2017. Además señaló que todas sus canciones después de ‘Drunk Night’ de 2018 se habían clasificado dentro del Top 100 en las listas de Melon y Genie en tiempo real.
“Nuestro artista ha demostrado que podría clasificarse dentro del Top 10 en la lista en tiempo real de Melon y en el número 1 en la lista en tiempo real de Genie.
Además, el año pasado, Bryce Vine nos contactó directamente para preguntarnos si OVAN participaría en la versión global de su canción ‘LA LA LAND’, una canción exitosa que se clasificó dentro del Top 100 en Billboard durante 14 semanas.
Nuestra canción no subió repentinamente a las listas. Llegó a las listas el día de su lanzamiento. En general, solo los cantantes que son algo reconocidos pueden tener buenos resultados el día de su lanzamiento. Nos enmarcan como ‘nuestro artista no debe ser famoso porque no promociona en televisión’, pero esto se siente presionado a ser como aquellos que fracasaron porque se enfocaron demasiado en los medios y en las relaciones públicas de la transmisión que ya pasaron sus años de gloria.
Hemos sido acusados de tratar de afirmar que OVAN es más popular que BTS, Zico y IU porque nos ubicamos más alto que lo que ellos hicieron en la misma fecha de su lanzamiento. No lanzamos nuestra canción el mismo día que esos cantantes. De hecho, cronometramos nuestro lanzamiento para no superponernos con el de ellos. No ‘ganamos’ contra BTS lanzando una canción el mismo día que ellos. No tiene sentido decir, ‘porque no eres tan popular como BTS, debes haber hecho algo ilegal”.
En la tercera parte de la declaración toca el tema del sajaegi de manera más general y explica
“La palabra sajaegi significa ‘arrinconar el mercado’. Entonces ¿quién está realmente haciendo sajaegi? Entre nosotros ¿quiénes hemos recurrido a la ley sobre la injusticia y no tenemos evidencia de irregularidades contra nosotros excepto nuestros resultados o fandoms, que solo tienen el objetivo de criar cantantes específicos en las listas usando maquinaria sin siquiera escuchar la canción?.
Sajaegi describe el comportamiento en el que los beneficios se obtienen a través de la compra a granel de un producto que no se utiliza. ¿Puede el comportamiento de los fandoms evitar la etiqueta ‘sajaegi’? ¿Deberían los fandoms ser acusados de sajaegi porque ganaron contra el comportamiento del mercado? Sabemos que la crítica dirigida a nosotros es como una religión. Solo porque obtuvimos buenos resultados, deben criticarnos y creer que somos malvados sin ninguna evidencia. Pero su comportamiento imprudente está perjudicando a nuestro artista. Él está muy ansioso en este momento y sufriendo a pesar de que no hizo nada malo. Mirándolo, también estamos ansiosos y preocupados por él. Como nuestro artista ha suplicado, les pedimos que lo salven”.