El hermano de la fallecida cantante Goo Hara, Goo Ho In, ha roto el silencio y otorgado una entrevista después de que su madre, la cual los abandonó cuando eran jóvenes ahora reclama la mitad de la herencia de la idol.
Fue el medio Dispatch quien dio a conocer que la familia de la finada cantante se encontraba en una disputa legal sobre su herencia, después de que la cantante se quitara la vida en noviembre del 2019.
También te puede interesar: La familia de Goo Hara en disputa legal por las propiedades
Goo Ho In, habló con SBS FunE sobre la situación, los hermanos tenían dos años de diferencia y eran muy importantes el uno del otro. Fue cuando Ho In estaba en cuarto año y Goo Hara en segundo cuando su madre se fue de casa y cortó todo contacto con ellos, mientras que su padre tuvo que ganarse la vida para la familia trabajando en obras de construcción en todo el país, por lo que dejó a los niños con su abuela y una tía.
A pesar de que la mujer había renunciado a sus derechos y custodia parental en el 2006, antes de que Hara debutara en el grupo KARA en 2008, se describe que apareció en el funeral de la cantante en busca de sus “derechos como madre”.
“La familia la detuvo, por lo que causó una molestia. Ella sostenía su teléfono de manera antinatural y resultó que estaba filmando un video con él. Parecía que ella estaba recolectando evidencia, así que (le quitamos) el teléfono y borramos el video. Dos días después del funeral, me contactaron por un problema con los bienes raíces de mi hermana. Cuando fui allí, había dos personas que se describieron como los abogados de mi madre. Fue entonces cuando pensé: ‘Ah, ella ha designado abogados para perseguir la herencia de Hara’. Me sentí muy traicionado”.
Goo Ho In
“Recuerdo el día en que mi madre se fue de casa. Yo era joven, así que no estoy seguro de por qué se fue. Mi padre nos preguntó a mi hermana y a mi de una manera extrañamente amable: ‘¿Hay algo que les gustaría tener?’. Mi padre tomó una decisión extrema ese día. Mi hermana y yo observamos juntos cómo metían a mi padre en la ambulancia. Para mi hermana Hara, que estaba en segundo grado en ese momento, la ausencia repentina de nuestra madre y el dolor de mi padre siempre debieron haberle causado tristeza”.
SBS FunE señaló que fue Hara quien buscó primero a su madre según un extracto del diario de la cantante. Se describe que cuando estaba recibiendo tratamiento para la depresión, un profesional médico le sugirió que encontrara a su madre.
Fue en el otoño de 2017 cuando vio a su madre por primera vez tras 10 años y su hermano recuerda que Hara, quien había vivido sin su madre durante tanto tiempo, había estado callada y sin emociones cuando se encontró con ella.
“Cuando Hara tomó la decisión extrema el año pasado, necesitaba urgentemente un tutor. Mi padre no pudo venir y yo no era elegible para ser su guardian, así que contacté rápidamente a nuestra madre. Cuando Hara se despertó en la unidad de cuidados intensivos, lo primero que dijo fue: ‘¿Por qué llamaste a mamá aquí?’. Hara pudo haber contactado a nuestra madre, pero estar cerca de ella fue incómodo y difícil para ella”.
Goo Ho In explicó el motivo que le dio el coraje para hablar sobre el tema ante los medios.
“Hara y yo fuimos abandonados por nuestra madre, por lo que crecimos con cicatrices. Tal vez por eso Hara seguía queriendo ser amada. Ella también quería seguir siendo amada por sus admiradores, por lo que fue aún más difícil para ella. Estoy molesto porque la persona que es la razón por la que Hara tuvo un momento tan difícil ahora afirma ser su verdadera madre cuando Hara ni siquiera está aquí ahora. Ni siquiera puedo soportarlo cuando las palabras ‘soy la madre de Hara’ salen de su boca”.
El medio de comunicación informó que el padre de los chicos le había dado todos sus derechos de la herencia de Goo Hara a su hermano, diciendo que lamentaba pasar toda su vida trabajando y no poder desempeñar su papel de padre para sus hijos.
Así mismo se indicó que la Ley Civil establece que una madre o un padre tienen derecho a la herencia de un hijo, incluso si no lo han previsto. El medio informa que la ley sólo reconoce casos extremadamente poco comunes, como crímenes contra la humanidad, como asesinato, para descalificar a alguien de su derecho a la herencia.