Bueno, ya está confirmado. Coachella y por consiguiente el esperado comeback de BIGBANG se pospone. Los organizadores del festival musical habrían emitido la declaración a Forbes, Variety y TMZ, así como una publicación a través de sus redes sociales oficiales.
“En la dirección del Condado de Riverside y autoridades de Salud Local, debemos confirmar tristemente la reprogramación de Coachella y Stagecoach debido a los acontecimientos del COVID-19. Si bien esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, nos tomamos muy en serio la seguridad y la salud de nuestros huéspedes, el personal y la comunidad. Instamos a todos a seguir las pautas y protocolos establecidos por los funcionarios de salud pública.
Coachella ahora tendrá lugar los días 9,10 y 11 de octubre y los días 16,17 y 18 de octubre 2020. La Stagecoache tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de octubre. Todas las compras para las fechas de abril serán honradas por las fechas reprogramadas de octubre. Los compradores serán notificados antes del 13 de marzo sobre cómo obtener un reembolso al que no pueda asistir.
Gracias por su continuo apoyo y esperamos verlos en el desierto este otoño.”
Esto debido a que la cantidad global de casos confirmados de coronavirus supera los 115 mil.
El evento que originalmente estaba previsto para llevarse a cabo del 10 al 12 y del 17 al 19 de abri; ahora se realizará del 9 al 11 y del 16 al 18 de octubre de este año.
Al evento se encuentran invitados los grupos de Kpop, BIGBANG y Epik High, mientras que en 2019 fue el grupo de chicas, BLACKPINK quienes pusieron a todo el mundo a bailar.
Según el New York Times, en California se han confirmado 167 casos del coronavirus y dos muertes.
A través de la página Change.org se llevó a cabo una petición para cancelar el concierto musical debido al coronavirus, la cual ha conseguido más de 20 mil firmas.