A través de V Live, el líder de la banda BTS, RM, se sinceró con sus fans sobre su sentir al anunciar la cancelación de su concierto en Jamsil, Seúl, debido a la situación provocada por el coronavirus en varios países.
El rapero dijo, que había tenido una pequeña charla sobre terminar la cuarta actividad de Map of the soul:7.
“Estoy diciendo esto ahora, ya que las actividades de promoción han terminado, pero a veces me sentí impotente durante nuestras actividades. Incluso cuando estaba sudando, no sentía como un verdadero sudor. Estábamos anunciando nuestro regreso, pero no había nadie allí, solo cámaras. Por supuesto, recibimos reacciones sobre nuestro regreso, pero no tuvimos ninguna interacción directa con las personas en vivo”.
RM
“Pero me repetía a mi mismo como un hechizo, no podemos perder nuestra energía, tenemos que ser felices, tenemos que sonreír. Mucha gente está pasando un momento tan difícil, y al menos emiten las actuaciones. Seguía diciendo eso y repitiéndolo a mí mismo. Si somos así (sin energía), también hará que nuestros fans que han estado esperando tanto por esto pierdan su energía”.
RM
BTS se vio obligado a cancelar sus conciertos ‘BTS: Map of the soul Tour-Seúl’, el cual se llevaría a cabo en el estadio principal del Complejo Deportivo Jamsil en Seúl, los días 11, 12, 18 y 19 de abril, esto para evitar la propagación del COVID-19.
“Fue muy difícil y me sentí impotente. Había tantas cosas que habíamos preparado, nos preparamos durante tanto tiempo, ensayamos durante tanto tiempo. Entonces me sentí desanimado, realmente desanimado. Queríamos mostraros todas esas cosas”.
RM
“En los momentos en que estuve en casa estas últimas dos semanas, sentía tanta ira acumulándose como si me estuviera volviendo loco. De repente, comencé a gritar y sentí mucha ira, porque me sentía abatido. Estaba enfadado. Estaba molesto y sentía que no había mucho que pudiéramos hacer de manera realista. Pero quería que este álbum saliera al mundo. Todo el tiempo, las prácticas y los ensayos que hicimos no habría sido para nada. Lo mismo ocurre con vuestro amor y apoyo también”.
RM
Para finalizar, RM trató de ser más positivo para animar a sus seguidores y a él mismo.
“Al menos podemos estar en las transmisiones. Al menos puedo tomar prestado el poder de los medios y compartir mis historias, porque las interacciones offline no son posibles estos días. Pero debemos seguir avanzando. ¿Qué más podemos hacer? Tenemos que seguir avanzando, y creo que si muchos en Corea esperan, habrá buenas noticias”.
Aquí puedes ver el video de RM