Cada tanto tiempo estamos viendo cómo nuevos grupos y chicos debutan en el Kpop, tan solo en 2019 se presentaron 30 nuevos grupos rookies y unidades, y el 2020 pinta para lo mismo.
Sin embargo, el grupo DKB asegura que hay algo que los distingue de todos ellos.
Este es el primer grupo de chicos de Brave Entertainment en casi 10 años, y su nombre DKB viene de ‘DarK Brown Eyes’. La agrupación consiste en nueve miembros: D1, GK, Teo, E-Chan, Heechan, Lune, Junseo, Yuku y Harry-June.
El grupo asegura que tiene un elemento particularmente único, y es que producen sus propias canciones y coreografías.
A pesar de que DKB no es el único grupo que produce sus canciones, también están Seventeen, EXID y Stray Kids, son muy pocos los que hacen su producción y su coreografía.
Había escrito una canción autoempoderante titulada ‘Samsung’ para la evaluación mensual. Quería acercarme al hip-hop, que suele ser serio y pesado, de una manera más interesante… Mi idea fue tomada y entró en nuestro álbum debut”
GK
La primera canción del grupo fue ‘Sorry mama’, la cual fue escrita por D1, GK, E-Chan y Teo, la cual combina un ritmo hip-hop con un mensaje relatable sobre defenderse de los adultos.
El integrante del grupo, GK reveló que él mismo tuvo que enfrentar ese destino cuando su madre no apoyó sus objetivos de ingresar a un grupo de Kpop, mientras que Heechan pasó por algo similar, ya que tuvo que pagar sus propias lecciones de actuación cuando era más joven.
“Me mudé a Seúl hace seis años… Tuve que trabajar día y noche para pagar el dinero para las lecciones. Mis padres se habían preocupado mucho, pero no quería depender de ellos”
Heechan
DKB tiene entre sus miembros a Junseo, quien fuera el ganador de ‘Dancing High’, lo que les otorgó la posibilidad de desarrollar sus propios bailes, sin la necesidad de contratar a un coreógrafo profesional.
Los chicos también tiene habilidades como DJ, acrobacias, además de hablar chino y japonés.
“Somos capaces de producir lo que queremos. No estamos limitados a ningún marco.
Lo que importa ahora es contar con la aprobación de la audiencia. Planeamos seguir mostrando nuestra musicalidad paso a paso hasta que nos acepten”
D1