¿Cuántas veces no hemos visto a nuestros idols y celebridades coreanas favoritas haciendo esa seña de corazón con los dedos?
Muchísimas, infinidad de veces durante entrevistas, conciertos, presentaciones, doramas, fotografías, y un largo etcétera. Sin embargo, esa seña que está tan arraigada en la cultura y sociedad coreana, bueno, en realidad no fue creada ahí.
Información indica que la primera vez de la cual se tiene registro fue en 1962, cuando el grupo ‘Johnny’s’ perteneciente a la agencia Johnny & Associates se presentó durante un programa de televisión.
Esta increíble y novedosa compañía, creó algunos de los estándares que actualmente se siguen implementando hasta hoy en día en las agencias no solo japonesas, sino también coreanas.
Johnny & Associates fue fundada por Johnny Kitagawa en 1962 y está centrada exclusivamente en artistas masculinos, la cual se dedica a reclutar a jóvenes artistas desde los 12 años de edad para entrenarlos en habilidades de baile, canto e interpretación, tal como lo hacen las agencias coreanas.
Su fundador, Johnny Kitagawa, nacido en Los Angeles, California viajó a Japón en sus 20 años para trabajar en la Embajada de Estados Unidos. Fue ahí cuando al pasar por un parque, contrató a varios jóvenes para formar un grupo de cantantes, actuando como su manager.
El grupo fue bautizado como ‘The Johnnies’. Los chicos lograron un cierto éxito mediante una novedosa fórmula que combinaba una atractiva mezcla de jóvenes cantando música popular con rutinas de baile.
Johnny Kitawa es considerado el padre de las boybands en Asia, debido a que él creó el concepto que se sigue utilizando hasta hoy. El empresario y productor falleció en julio de 2019.