¡Sigue esta rutina para disminuir o prevenir los poros abiertos en el rostro!
Antes de comenzar con los consejos, debo decirte es no es posible cambiar la forma o la estructura de los poros, si un poro es demaciado grande no puedes eliminarlo, pero si puedes cambiar su apariencia, como que no se vea tan grande o tan profundo.
También aprovecho esto para desmentir las creencias que se tienen sobre que si utilizas agua fría o caliente podrás eliminarlos, esto es mentira.
Lee también: ¿QUÉ ES LA DOBLE LIMPIEZA FACIAL COREANA?
Si bien es cierto que el agua caliente facilita (OJO AQUI), facilita la extracción de la grasa que se encuentre dentro de los poros, porque la hace mas suave para su extracción.
Primero te diré porque es probable que tus poros han aumentado y como lo puedes tratarlos.
- Disminución de la elasticidad en la piel
– Con el paso de los años la piel se estira y esto hace que los poros se vean mucho más gandes, en este caso es necesario que prevengas el aflojamiento de los poros.
💗 Deberás evitar los movimientos fuertes en el rostro, no secar tu piel con una toalla, lo menos que la puedas jalar, te recomendamos que apliques tu cremas, protectores solares o aceites en toques pequeños y delicados.
💗 Por nada del mundo revientes tus granitos, estos se secaran y se caerán solos, así evitaras dejar marcas.
💗 Intenta dormir sobre tu espalda y no de lado para que no estas aplastando tu rostro.
💗 Ingiere colágeno y vitamina C o aplicalo sobre el rostro para aumentar la producción de colágeno
💗 Bebe agua, esto es super importante un cuerpo hidratado es = a una piel radiante.
💗 Si aun estas en tus 20 o tienes menos años, solo bebe agua, aplica tu crema de noche, y siempre utiliza bloqueador solar, ¡SIEMPRE! - Cebo Excesivo
– Es muy probable que esta factor exista porque no estas tomando la cantidad de agua necesaria y tu piel intenta mantenerse hidratada, lo que provoca que produzca mucha grasa.
– Es posible que también se deba a un desequilibrio hormonal, los altos niveles de estrógeno siempre resultan en cebo excesivo.
💗 Deberás hidratar muy bien tu piel (Utiliza el producto que sea mas adecuado, recuerda que cada rostro es diferente)
💗 Manten limpia tu piel, ten cuidado de no limpiarla en exceso para que tu piel no se seque.
💗 Aplica protector solar, esto evitara que la grasita de tu piel, sea gruesa.
💗 Para controlar tus hormonas deberás cuidar de ti, comer de forma saludable, hacer ejercicio, dormir bien y manejar tu estrés - Suciedad en los poros
– Esto es uno de los factores principales, es de suma importancia que limpies tus poros por dentro.
💗 Para esta acción puedes usar productos con BHA que penetra el cebo y limpia los poros, notaras una gran diferencia sobre todo en el área de la nariz, zona t y barbilla.
💗 Ten cuidado de no exfoliar demasiado tu piel, porque esto la podría secar.
Te recuerdo es super importante que hagas una doble limpieza, se que muchas veces es cansado hacerlo y creemos que las toallitas desmaquillantes ya se deshicieron de toda la suciedad, pero no es así, las toallitas también tienen sulfato que dallan tu piel.