Los humanos somos inteligentes… la mayor parte del tiempo. La mayoría de las veces, creemos en la ciencia, pensamos con lógica y nos comportamos como intelectuales, pero a veces, a veces somos criaturas crédulas.
Digamos, como cuando golpea la mala suerte, no podemos evitar volvernos supersticiosos y comenzamos a creer cosas disparatadas.
Por ello, aquí te dejamos las 10 supersticiones coreanas más populares y posiblemente las más extrañas, que todo coreano ha escuchado y/o creído en algún momento de su vida.
1. El número prohibido
En algunos de los edificios más antiguos de Corea no verá el cuarto piso. O algunos edificios tendrán el cuarto piso pero en el elevador se marcará como ‘Fth Floor’. Esto se debe a que una vieja superstición coreana sugirió que el número 4 tiene sus lazos negativos con la muerte, por lo que es desafortunado tener un cuarto piso en un edificio.
2. Tinta roja
Si le entrega un bolígrafo rojo a una persona coreana y le pide una firma, es probable que lo rechacen. Otra superstición coreana con muchos años de antigüedad consideró de mala suerte escribir o firmar con tinta roja el nombre de una persona viva, por que el color rojo también tiene lazos negativos con la muerte. A menos que estés tratando de liberar algo de magia oscura, ¡usa tinta negra o azul!
3. El ‘shot’ de Soju
Una superstición más moderna prohíbe a los coreanos servirse a si mismos bebidas como el soju, cuando hay otras personas sentadas a la mesa. Esta superstición es ampliamente creída entre los coreanos solteros, ya que sugiere una de dos cosas: si viertes tu propio trago de soju, ni tú ni la persona sentada frente a ti nunca tendrán una cita.
4. Regalar zapatos
No podíamos adivinar cómo un lindo par de zapatos puede llevar malas intenciones, pero en Corea es uno de los artículos menos preferidos para regalar entre las parejas. El mito es así: Si le das un par de zapatos a tu pareja, ¡él o ella los usará para salir de la relación!
5. Alitas de pollo
Si tienes una relación y pediste pollo frito para la cena, debes comer las alitas. Según esta superstición antigua, la cuestión es que si tu pareja come las alas lo hacen volar lejos de ti. En consecuencia, las alitas de pollo plantarán un deseo apasionado en el corazón de su pareja y lo perderá por una historia de amor.
6. El elixir de los hongos
¿Alguna vez has hecho hongos portobello asados a la parrilla? Oh sí, ñom, ñom. Cuando estos chicos malos se calientan exudan agua que se acumula en el medio. Por mucho tiempo, los coreanos creían que este hongo líquido era una poción de salud suprema. Esta superstición hizo que los coreanos tomaran ese elixir ardiente directamente de la parrilla para obtener resistencia y otras cosas.
7. El abanico de la muerte
Oh, la leyenda más misteriosa de la muerte de los hogares coreanos. Los coreanos supersticiosos creían que dormir con el ventilador encendido es mortal. Algunos dicen que el ventilador privará a la habitación de oxígeno y que se sofocaría. Otros dicen que el abanico se incendiará y que te quemarás hasta la muerte. Cualquiera que sea la versión, seguramente morirás si dejas el ventilador encendido durante la noche.
8. El pez
Aquí hay otra superstición misteriosa relacionada con la comida. Puede encontrarse en un infierno supersticioso si voltea un pez. Como sigiere el mito, cada pez es un barco de pesca en alta mar. Cuando lanzas uno, algunos barcos en mar abierto también darán la vuelta y perderán a su tripulación. Entonces a menos que quieras ahogar a una tripulación y que sus espíritus te persigan… ¡No le des la vuelta a un pez!
9. La uña
En Corea, la tierra de las supersticiones se recomienda no cortarse las uñas de las manos y los pies en la noche. Ya que es considerado de mala suerte, si más explicaciones… Pero lo que sigue es peor, si no eliminas adecuadamente tus uñas cortadas. Los coreanos creían que una pequeña criatura se comería tu uña, se convertiría en tu doppelgänger y robaría tu identidad por el resto de tu vida.
10. La sopa de algas
¿Por qué solo puedes comer sopa de algas en tu cumpleaños y nunca en un día donde tienes algún examen? De acuerdo con la vieja superstición las algas te darán mala suerte y te harán caer en un fracaso total.