Muchísimos países del mundo están a punto de celebrar a las mamás este 10 de mayo, sin embargo, en Corea del Sur ya están de fiesta. Esto debido a que cada 8 de mayo se lleva a cabo el ‘Día de los Padres’, una fecha para que se les muestre amor y respeto a ambos.
Contrario a lo que ocurre en otros lados, Corea del Sur no celebra a papás y mamás por separado, sino que ha designado un único día para demostrarles nuestro agradecimiento y cariño.
En 1930 unas pocas comunidades cristianas llevaban a cabo una festividad para las mamás, pero con el paso del tiempo comenzaron a fusionarse con tradiciones confucianas y la celebración a la madre comenzó a extenderse en Corea.
El Día de la madre se estableció como una fiesta anual hasta 1956, sin embargo, muchas personas pidieron que se creara un día para celebrar a los papás también, por lo cual en 1973, el Día de la Madre pasó a llamarse Día de los Padres.
Este día no es celebrado como una fiesta nacional, a pesar de que muchas personas lo festejan cada año, por lo que el Ministerio de Salud y Bienestar Social organizan muchas actividades.
Normalmente en este día, la familia suele usar ramilletes de flores hechos con claveles de colores rojo, rosado y blanco, los cuales tienen diferentes significados.
El color depende de las personas que lo regalan, por ejemplo: La flor será de color rojo cuando ambos padres están vivos; de color rosa cuando alguno de los dos ha fallecido y el blanco es para cuando ambos papás murieron.
También te puede interesar: