El cantante y rapero, Mino, ha recibido fuertes críticas luego de presentarse en un club durante el periodo de distanciamiento social recomendado por el gobierno de Corea.
Según un informe de Dispatch, el integrante de WINNER habría visitado un club en el condado de Yangyang en la provincia de Gangwon el pasado 3 de mayo.
Ese día fue la reapertura del club, el cual usó un autobús de enlace para transportar a los clientes desde Seúl y llevarlos hasta el club.
En el lugar, Mino habría realizado una actuación improvisada, usando el área del DJ para interpretar su canción ‘FIANCÉ’.
Durante su actuación, supuestamente Dispatch señaló que todas las personas que se reunieron al rededor de Mino, y la mayoría de las personas presentes usaban máscaras en la barbilla, no adecuadamente sobre sus bocas y narices.
Por su parte, un funcionario del club le dijo a Dispatch que el idol no estaba invitado a presentarse en el lugar y aseguró diciendo que el lugar estaba vacío.
“Song Mino llegó para divertirse. No lo invitamos oficialmente a actuar. Casi no había clientes. No había clientes porque era el final de las vacaciones. La mayoría de los clientes que teníamos eran amigos de Mino”
Personal del club
Como era de esperarse la sociedad coreana comenzó a criticar al cantante y al club al evitar las recomendaciones de distanciamiento social establecido por el gobierno.
Del 1 al 5 de mayo es considerado el período dorado de vacaciones, donde se esperaba que viajaran muchas personas, por lo cual el gobierno coreano enfatizó cómo deberían tomarse las medidas de distanciamiento social.
Por su parte el club en cuestión cumplió con medidas alentadoras como proporcionar desinfectante para manos, controlar la fiebre, anotar una lista de asistentes y máscaras para todos los asistentes.
Sin embargo, el medio coreano señala que pocas personas que ingresaron al bar siguieron estas pautas.
YG Entertainment aún no ha respondido al informe.