Una nueva infección grupal de coronavirus en Corea del Sur vinculada a clubes nocturnos y bares está provocando que las autoridades se vuelvan a poner en alerta ante la infección.
Esto además incrementa ya que un gran número de infectados potenciales siguen sin poder ser contactados, y se están reportando nuevos positivos en varias ciudades.
Corea del Sur reportó 27 nuevos casos de COVID-19 el lunes 11 de mayo elevando el total de infecciones a 10 mil 936 en todo el país.
El número de nuevos infectados vinculados a clubes nocturnos y bares del popular barrio de Itaewon llegó a 93.
El país había estado reportando menos de 15 mil casos diarios de COVID-19 desde mediados de abril, llegando incluso a informar cero infecciones locales en algunos días, sin embargo el fin de semana alcanzó los 18 y 34 casos, mientras que el lunes se reportaron 35.
También te puede interesar: Mino de WINNER es criticado por presentarse en un club durante pandemia por coronavirus
El aumento se produjo luego de que un joven que diera positivo en la prueba visitara algunos clubes y bares de Itaewon el pasado 1 de mayo, por lo cual se cree que más de mil 500 personas estuvieron en aquellos lugares durante el momento de la visita del infectado.