En el tercer episodio de la serie documental de BTS, ‘Break The Silence’, J-Hope quita la tapa sobre un tema espinoso, así como las alegrías y luchas de ser un idol.
El cantante habló con franqueza sobre cómo esto afecta su vida diaria tanto arriba del escenario como detrás de bambalinas.
Conforme avanzaba el episodio, J-Hope acompañó a Jimin en un viaje rápido a una tienda de iPhone, donde un miembro del personal señaló que cerca de ellos se encontraba una camioneta blanca con un paparazzi.
Jimin se encontraba asombrado por el descubrimiento, mientras que J-Hope se sintió asustado. “Cosas así me asustan”.
Luego de esto, se observa a J-Hope hablando sobre su vocación y el miedo que conlleva ser un idol.
“Para mí es un poco vergonzoso decir esto, y no sé si debería decirlo pero ahora que he llegado a este punto y estoy en esta posición, lo veo como una especie de llamado.
Por que me he convertido en un gran idol. Por supuesto ser un idol es… Te hace brillar intensamente, pero va acompañado de miedo.
A veces quiero ocultarlo o evitarlo. A veces, quiero dejarlo ir”
J-Hope
Aún cuando J-Hope ha sentido la necesidad de abandonar su vocación, el amor y la atención de ARMY lo han mantenido activo.
“Pero esta posición es… los ojos de tantas personas están mirando y su amor y atención son las cosas que hacen que sea difícil dejarlo ir.
Pero esta posición es… los ojos de tantas personas están mirando, y su amor y atención son las cosas que hacen que sea difícil dejarlo ir.
Por día ser que donde te encuentras ahora es lo que te define”