El KCS, organización de Normas de Comunicaciones de Corea celebró recientemente una revisión de censura para evaluar los programas que se emiten escenas que carecían de sensibilidad de género.
Luego de esto, el KCS tomó la decisión de que el dorama ‘The King: Eternal Monarch’ enfrentaba una controversia por ciertas escenas que desafiaban la igualdad de género, por lo cual recibiría una advertencia.
Antes de esto, una escena en la cual aparece la primera ministra diciendo que “los sujetadores sin aros no sostienen bien mis pechos” fue causa de crítica entre los espectadores, además de la escena de regata en la cual una espectadora hizo el comentario, “Los hombres deberían usar poca ropa y moverse mucho”.
Ante estas situaciones el KCS dijo:
“En una situación en la que la igualdad de género se considera importante, los medios públicos como las trasmisiones tienen el deber de liderar la promoción de la igualdad de género a través de la sensibilidad de género. Es preocupante que el contenido relacionado con la glorificación de los delitos sexuales, la comercialización del sexo y el fomento de los estereotipos de género fijos se incluyeron en el contenido”
KCS