La receta de hoy es un plato típico de Corea muy fácil de preparar y riquísimo. Dejamos descansar al puerco y vamos con la ternera, que es la base del Bulbogi acompañado con verduras, algunas especias y el arrocito que no nos puede faltar. Si quieres sorprender a tus invitados con una comida oriental y no le sabes mucho al arte de guisar, esto es lo que estabas esperando, vamos ¡A COCINAR!
INGREDIENTES:
- 1 kg de solomillo de ternera cortado en tiras
- 2 cebollitas cambray
- Aceite de girasol o sésamo
- Sal
PARA LA MARINADA:
- 6 cucharadas de salsa de soja
- 3 cucharaditas de azúcar mascabado
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 1 o 2 cucharadas de mezcla de especias bulgogi
- 1/2 manzana roja rallada (gala o la de tu preferencia)
- Una pizca de jengibre rallado
PREPARACIÓN:
- Prepara la mezcla con la que marinarás la carne, en un recipiente grande agrega la soja, el azúcar, el vinagre de arroz, la mezcla de especias, el jengibre y la manzana rallada, mezcla todos los ingredientes hasta que se disuelva el azúcar, posteriormente introduce la carne procurando que se cubra totalmente y deja reposar de 20 o 25 minutos. (si la mezcla es pobre, puedes agregar un poquito de agua para que se marine por completo la carne).
- Corta las cebollitas en rodajas de un centímetro aprox.
- Una vez que haya pasado el tiempo de reposo para la carne, sácala del recipiente y escurre, aprovecha para colar el caldo y reservarlo.
- Pre-calienta un sartén a fuego alto y agrega 2 o 3 cucharadas de aceite comestible, estando ya caliente el sartén añade la carne con cuidado para que no te brinque el aceite, fríe durante 2 minutos, añade la cebollita y cocina por otros 5 minutos más, posteriormente agrega el caldo de la marinada y cocina por 5 minutos más a fuego alto.
- ¡Listo! sirve caliente acompañado de arroz blanco con verduritas.
ESTAS RECETAS TE PUEDEN GUSTAR: