Sundubu significa tofu en coreano. Esta deliciosa sopa es como hacer un caldo de papa, pero con tufo y debe llevar bastante para que cada cucharada lo lleve incluido. La preparación es sencilla, así que no se asusten solo porque vean que es un caldo, aun así, no se confíen pensando que es como hervir agua para su Nissin.
INGREDIENTES:
- 6 dientes de ajo
- 3 cucharadas gochugaru (polvo de chile coreano)
- 1.5 cucharadas de mirin
- ½ cucharada pimienta negra
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas chiquitas de sal
- 1 paquete de tofu (de 400 a 500g de tofu) (córtalo en cuadros).
- Media taza de hongos frescos (córtalos en rebanadas delgadas).
- 1 cebolla mediana (picada en cuadritos pequeños)
- 4 tazas de caldo de anchoas (puedes usar caldo de pollo si no tienes de anchoas)
PREPARACIÓN:
- El primer paso es, en un recipiente mezcla muy bien el ajo picado con el gochugaru, mirin, pimienta negra, salsa de soja y la sal.
- Combina la mezcla anterior con el tofu, los hongos, la cebolla y el caldo de anchoas en una olla mediana. Hierve a fuego lento, una vez que hierva, deja a fuego lento durante 15 minutos y ¡LISTO!, puedes acompañarlo con arrocito blanco o un huevito encima.
Fue sencillo no?… ya tienes un caldo para consentir a tu oppa en esas tardes de frías como se acostumbra en Corea, o como les gusta a ustedes si son mamás, servir un caldo en pleno verano cuando el calor está en su máximo nivel y nos dicen: “Con el caldo se te va a quitar el calor”, ¡aja como no!