Tao fue miembro de uno de los grupos de Kpop más exitosos de la tercera generación, EXO. Sin embargo debido a ciertas situaciones decidió abandonar la agrupación y a su agencia, SM Entertainment.
Durante una entrevista, el idol decidió compartir cómo es la vida de un aprendiz de idol extranjero en una agencia coreana.
El cantante narró que durante sus primeros días de aprendiz todo fue muy difícil debido a su incapacidad para comunicarse con la gente. Ser incapaz de expresar sus pensamientos con los demás le pasó factura.
“No podía hablar, no podía pedir comida. Incluso cuando quería hablar con otros, no podía comunicarme. Incluso esperar para aprender a bailar o estar con los miembros.
Ser incapaz de comunicarse es extremadamente tortuoso. A veces, cuando quieres hablar pero no puedes expresarte.”
Tao
Esto fue lo que motivó a Tao, de origen chino, a que trabajara muy duro en aprender coreano, estudiando muchas horas diarias para mejorar.
Él no descansaba mucho durante su tiempo de aprendiz, ya que generalmente dormía de 5 a 6 horas al día y pasaba la mayor parte de su tiempo practicando baile, canto, actuación y coreano.
El cantante señaló que otro de los motivos por los que trabajó tan duro fue que SM Entertainment lo seleccionó para ser miembro de EXO tan pronto como llegó a la agencia.
Tao solo recibió un año de entrenamiento antes de debutar como parte de EXO, sin embargo, él asegura que no se sentía listo, por lo que le pidió a la agencia si podía ser retirado del grupo pero se negaron.
A continuación te dejamos el video, solo que está subtitulado en inglés:
También te puede interesar: