El director y productor de ‘Produce 101’ solicita una apelación por manipulación de votos durante el concurso.
El productor Ahn Joon Young recibio una sentencia de 2 años sin libertad condicional, presento una apelación ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl.
En ella solicita su fallo a favor y liberación de culpabilidad, por lo tanto el caso por lo tanto, el caso de manipulación de la serie “Produce 101” irá a un segundo juicio.
Como es bien sabido este caso lleva abierto desde Febrero, cuando la disolución de X1 fue anunciada, pues con la con ellos se daría a conocer que la manipulación de los votos existió durante 4 temporadas , ademas en un momento los chicos de X1 expresaron que no habia recibido dinero por el poco tiempo de su actividad.
Fue gracias a un testigo que compartió el método para manipular botos que Ahn Joon Young recibió una sentencia de prisión de dos años en su primer juicio por el caso, así como una multa de 36 millones de wones (aproximadamente $ 29,974 dolares).
Si bien el Productor admitió los cargos en el primer juicio, asegura que no lo hizo por avaricia o beneficio personal ademas afirma que no tuvo lugar una solicitud adecuada (Es decir que el no ganaba nada)