En el mundo del entretenimiento en un momento puedes estar arriba, en medio de la gloria y el triunfo, y al siguiente estás abajo. En esta ocasión queremos contarte la historia de Iron, un rapero a quien se le vislumbraba una increíble carrera pero tuvo una de las peores caídas en el medio artístico coreano.
El cantante tuvo su primera aparición en el medio cuando participó en el programa ‘Show Me The Money 3’, donde recibió múltiples elogios por sus increíbles habilidades en el rap, su tono único y letras conmovedoras.
Debido a su talento, Iron logró llegar a la final del programa de música, donde enfrentó a Bobby, integrante del grupo iKON de YG Entertainment.
A pesar de que el cantante obtuvo el segundo lugar en el programa logró hacerse de un nombre y un lugar en la industria por su maravillosa participación, además de recibir comentarios positivos por su buena amistad con Bobby, aún cuando eran rivales.
Luego de esto, Iron tuvo otra increíble ola de aceptación cuando lanzó una colaboración junto a Jimin de AOA en Unpretty Rapstar. Los fans lo amaban y alababan su talento.
Todo parecía que iba viento en popa cuando de repente la carrera de Iron se fue en picada luego de participar en múltiples controversias una tras otra.
Iron lanzó su primer álbum de larga duración, sin embargo su canción ‘ROLL’ contenía algunas letras que hablaban de una violación.
Esto solo fue el comienzo del descenso. Luego de esto Iron se enfrentó a varios cargos por uso de marihuana y otras drogas, sin embargo su disculpa pareció todo menos eso, según los fanáticos coreanos.
“En primer lugar, como ciudadano coreano, fui en contra de la ley y estoy esperando recibir una sentencia por mis acciones incorrectas. Sin embargo, no creo que la mariguana sea una droga.”
Iron
La personalidad de Iron también comenzó a ser cuestionada cuando se reveló que el cantante había apuñalado a uno de sus amigos con un cuchillo en el pasado porque se burló de él.
Iron fue sentenciado a ocho meses de prisión debido al uso de marihuana.
Uno pensaría que las cosas terminarían ahí y el comenzaría un bajo perfil, sin embargo, luego de salir de prisión se enfrentaría a cargos aún mayores.
En 2017 se reveló que el rapero había agredido físicamente a su ex pareja. A pesar de que él se declaró inocente e intentó negar todas las acusaciones, pronto fue declarado culpable de todos los cargos en su contra.
¿Conocías su historia?