Literalmente Twigin significa “fritura” en coreano, esta delicia callejera generalmente ya está frita cuando la vas a comer en la calle, pero antes de servirtela la vuelven a pasar por el aceite hirviendo para que te la comas calientita y con un extra CRUNCH. También es conocido como “CHUPA CHUPS” por la forma en la que se prepara. Este tipo de receta se puede usar con una gran variedad de ingredientes, como: hojas de sésamo, ginsen, zanahorias, camote, etc etc… en esta ocasión la receta es con pollito.
INGREDIENTES:
- 1/2 kilo de alitas de pollo (si deseas hacer más, como 1kg, solo duplica las cantidades).
- Aceite comestible, si es de girasol mucho mejor
- Fécula de papa, patata o chuño como quieras nombrarle
PARA LA SALSA:
- 1 cucharada de salsa de chile dulce
- 1/2 vaso de agua
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 2 cucharadas de vino blanco
- 1 pizca de jengibre rallado
- 1 cucharada de miel de abeja natural
- 1 cucharada de azúcar
PARA EL ADEREZO:
- Sal (al gusto)
- 1/2 medio limón
- 2 cucharadas de mirim
- 2 dientes de ajo (ya picaditos)
- 1 pizca de jengibre en polvo
PREPARACIÓN:
- Limpia las alitas quitando el exceso de plumas que pueda tener el pollo, corta la parte en forma de pico que no se utilizará.
- Separa las dos partes con carnita de un solo tajo. En el muslito haz un corte en la parte superior para quitar el cuero que uno el hueso y la piel. Deja el huesito descubierto, con la parte sin filo del cuchillo ve raspando para quitar la carnita pegada al hueso, dejando como un tipo palito de paleta, para de ahí tomarlas cuando estén listas (por esos les dicen chupa chups).
- Mezcla bien todos los ingredientes del aderezo, una vez listo, agrega las alitas y deja marinar durante media hora.
- Para la salsa, mezcla todos los ingredientes en una olla pequeña, ponla a fuego medio hasta que se forme una mezcla espesa, una vez logrado retira del fuego y deja que enfríe (no se te olvide apagar la estufa).
- En una bolsa donde vayan a caber las alitas, agrega unas dos o tres cucharadas de fécula de papa y una vez transcurridos los 30 minutos saca las alitas del aderezo y mételas en la bolsa, agita con fuerza para que se impregnen bien de la fécula.
- Para terminar, pre-calienta la freidora o sartén con bastante aceite y fríe las alitas. Si quieres que estén bien crujientes, antes de comértelas dale otra pasada en el aceite a fuego alto por un momento y retira, quedarán ¡¡UFF!!
- Solo queda disfrutarlas bañándolas en la salsa que preparaste. Recuerda que puedes hacer lo mismo con cualquier otro ingrediente, por si el pollito no te late.
ESTAS RECETAS TE PUEDE GUSTAR: