Comer un perro caliente, hot dog o banderilla estilo coreano es algo que tienes que comer cuando tengas la oportunidad de visitar las calles de Corea del Sur, donde es bastante popular. Para que no tengas que esperar tanto para probarlo, hoy los prepararemos al estilo homemade, para que tengas otra receta con la que sorprendas a tus amig@s.
INGREDIENTES:
- 4 salchichas San Rafael (les recomiendo las de pavo, son muy ricas, o bien la de su preferencia pequeñas y quisquillosas yolihadas).
- 3/4 de taza de harina.
- 1 huevito.
- Sal al gusto.
- 1 cucharadita de levadura
- 2 papas chicas
- 1/4 de taza de leche
- Aceite vegetal
PREPARACIÓN:
- Puedes empezar pelando las papas y cortándolas en pequeños cuadritos que más adelante puedan adherirse a la salchicha. Fríe las papas hasta dorar.
- Preparemos la mezcla que usaremos para pegar las papas a la salchicha, mezclando el huevo, la leche, harina, sal y levadura en un recipiente. Busca que la consistencia sea espesa para que sea más fácil pegar, si te queda muy líquida ve agregando un poquitín de harina hasta conseguir la consistencia deseada.
- Una vez lista la mezcla, pre-calienta un sartén con bastante aceite, posterior cubre las salchichas con una brocha y fríe en el aceite para dorar un poco la mezcla. Retira del aceite y reserva.
- Para finalizar, dale otra pasada a las salchichas con la mezcla, te recomiendo que también untes las papas fritas con la mezcla para que se adhieran mejor a la salchicha.
- Por último fríe esa monstruosidad en el aceite hasta que esté bien doradita. Listo ya puedes entrarle a tu hotdog coreano, acompaña con un poco de catsup, mostaza, ranch o mayonesa, con lo que se te antoje.
TE RECOMIENDO ESTAS RECETAS: