Este platillo típico y callejero de Corea, es cocinado tradicionalmente en año nuevo. Su base consta de Nokdu que vendrían siendo como frijoles, alubias o porotos chinos, usado como ingrediente principal, acompañado de sus salsita de soja para shopear o bañar antes de devorarlo.
INGREDIENTES:
- 250g de alubias (como sugerencia, dejalas remojando la noche antes de prepararlas, al cumplirse el tiempo, las escurres).
- 240ml de agua natural.
- 1 taza de kimchi, escurrido y picadito (puede ser casero o comprado).
- 1⁄2 taza del caldito del kimichi.
- 125g de germinado de soja.
- 3 dientes de ajo, picadito.
- 1 pizca de jengibre fresco, rallado.
- 6 cebollitas cambray, partida en rodajas.
- 15ml de aceite de sésamo.
- Sal al gusto, lo recomendado para esta porción es una cucharadita.
PARA LA SALSA:
- 60ml de salsa de soja.
- 30ml de vinagre de arroz.
- 1 cebollita cambrau, picada.
- 1 cucharada de semillas de sésamo, tostado
- 1 cucharada de aceite de sésamo
PREPARACIÓN:
- En un recipiente tipo bol machaca las alubias con el agua para hasta conseguir que queden como puré.
- Agrega al bol el kimchi, el caldito del kimchi, el germinado de soja, el ajo, el jengibre, el aceite de sésamo y la sal, mezcla bien para integrar todos los ingredientes.
- Pre-calienta el sartén o plancha a fuego medio. Con una taza dale la medida a tu tortita, te recomiendo 1/4 de taza con la mezcla para que quede de un tamaño regular. Cocina por aproximadamente 3 minutos por cada lado, o hasta que quede doradita y crujiente.
- Haz el mismo procedimiento con el resto de la mezcla. Busca que las que vayan saliendo se mantengan calientes en lo que terminas con las demás.
- ¡Listo! sirve acompañadas de la salsa, que se prepara mezclando todos los ingredientes que se mencionaron para esta. ¡Remoja y Disfruta!
Si eres de los que siempre quiere algo más, puedes agregarle a la mezcla panceta picada en cuadritos para que le haga más pesito, o bien, si eres amante del picante, puedes añadirle un par de chiles serranos partidos en rodajas para darle ese toque picoso.
RECETAS QUE TE PUEDEN GUSTAR: