Cada país y cultura del mundo vive conforme a sus historias, leyendas y mitos, los cuales están llenos de guerreros, romance o dioses sobrenaturales.
Si eres un fan de los dramas coreanos, probablemente en alguno de ellos has escuchado hablar del monte Taebaek, un lugar sagrado ubicado en Corea del Norte y del que se desprende un bellísimo mito sobre la creación de Joseon.
Según la historia todo inició con ‘Hwanin’, el Dios todo poderoso y señor del cielo. Él tenía un hijo llamado Hwanung. Un día, el príncipe miró hacia la Tierra y al verla comenzó a soñar con ser el señor de esas tierras y comenzar a dirigir a la humanidad.
Ante esto, Hwanin, supo sus deseos y sabiendo que su hijo haría feliz a la humanidad decidió enviarlo a la Tierra, eligiendo el monte Taebaek para que descendiera.
Dios, le pidió a Hwanung que cuidara a los humanos y los hiciera felices, por lo que para ayudarlo le dejó llevar con a 3 mil espíritus, además de al Señor de la lluvia, de las nubes y del viento para que la humanidad pudiera gozar de grandes cosechas.
Así fue como el príncipe bajó al monte Taebeak, donde debajo de un árbol de sándalo creó la ciudad sagrada donde comenzaría su vida en la Tierra.
Un día mientras el príncipe paseaba por la montaña, un tigre y un oso que habían escuchado sobre los poderes del príncipe, se acercaron a él para hacerle una petición.
Ambos vivían en una cueva y anhelaban con todo su corazón convertirse en humanos, debido a que observaban como Hwanun los había dotado de conocimientos para sobrevivir y crearon una sociedad productiva y feliz.
En su infinita bondad Hwanung, les hizo una propuesta a los animales, si pasaban 100 días sin salir de su cueva y comían solo ajo y altamisa los convertiría en seres humanos para siempre.
Los dos animales aceptaron, sin embargo a los pocos días encerrados, el tigre no pudo más y salió de la cueva. Por su parte, la osa decidió dormir y cumplir con los requisitos que el príncipe les había pedido.
Al terminar los 100 días, la osa se transformó en una hermosa mujer llamada Ungnyeo.
Ella era muy feliz, sin embargo, comenzó a anhelar compañía. Hwanung, conmovido por sus deseos de tener una familia, decidió tomarla como esposa y tuvieron un hijo llamado Dangun.
Dangun, Rey del Sándalo, se convertiría en el primer Rey de Joseon, conocido como el padre mitológico del pueblo coreano.
A partir de esto, el 3 de octubre es celebrado como el día de la fundación de Corea y se lleva a cabo un festejo en todo el territorio para manifestar su origen ancestral.
¿Conocías esta historia?
También te puede interesar:
¡Gana un set de maquillaje de Colour Pop y mascarillas asiáticas con K-Pop.Lat!
La verdadera historia de la Manpasikjeok, la flauta que aparece en ‘The King: Eternal Monarch’