Hay un par de dichos que aseguran: “Las cosas pasan por algo” y “Cuando te toca, ni aunque te quites”. Personalmente creo que son dos mensajes que calzan perfectamente con lo que le ocurrió a Christian Burgos.
Él, un joven de 26 años de edad se ha convertido en uno de los presentadores extranjeros más conocidos en Corea del Sur, un país que se encuentra a miles de kilómetros de distancia de su natal México.
La primer “casualidad” que en realidad es el destino, ocurrió cuando por accidente Christian Burgos encontró un programa de variedades coreano, el cual llamó la atención del productor audiovisual.
Ese fue su primer acercamiento a lo que luego se convertiría en su estilo de vida y el causante de su fama. Christian decidió comenzar a estudiar por su cuenta el idioma coreano para poder entender todo lo que decían y ocurría en ese programa tan novedoso. Luego inició un curso de idiomas en la Universidad Nacional Autónoma de México.
El segundo “accidente”(destino) ocurrió cuando en su búsqueda de conseguir dinero para viajar a Corea, se postuló para un trabajo en una mina de carbón al norte de México, la cual estaba buscando una persona que sirviera como traductora de español-coreano.
Aún cuando el joven e inexperto en el idioma, Christian Burgos tenía relativamente poco tiempo de iniciar a hablar coreano, fue llamado prácticamente de inmediato por la empresa, ya que nadie más se había postulado.
“El día que tuve mi primera reunión de trabajo entré y de repente: ‘Este es Christian Burgos. Él será nuestro intérprete a partir de hoy’… Y de repente el jefe del departamento, que era coreano, dijo: ‘Vamos a empezar la reunión: En el área 14 de nuestra mina, la tubería de 3.5 pulgadas, se ha visto una bajada significativa en la presión de gas y hay una fuga, lo cual tiene un efecto negativo en…’.
Estaban usando palabras muy difíciles, y justo después de que terminara de hablar, me pidió que interpretara, pero yo no sabía nada sobre minería, ni siquiera en español. Le dije que no sabía y el jefe se enojó. Sacó un libro enorme de un cajón que había debajo, lo tiró encima de la mesa, y dijo: ‘Christian, ¿ves este libro?. Toma este libro, ve a ese cuarto, y no salgas hasta que no te lo hayas memorizado entero”.
Christian Burgos para Asian Boss
El joven trabajó en la mina durante un año y cuando consideró que había reunido el suficiente dinero para poder cumplir su meta de viajar a Corea, reunció.
El tercer “accidente” (destino) de Christian sucedió estando ya en el país asiático. Uno de sus queridos amigos de Daegu, le anunció que en el conocido programa de debate ‘Abnormal Summit’ estaban buscando nuevos participantes extranjeros. Ante esto, Christian se negó debido a que se tendría que hablar de política y ciertos temas que consideraba difíciles. Ante la negativa su amigo no dijo nada más.
Sin embargo, el destino tenía otros planes y la prueba está en que su amigo decidió inscribirlo de todas maneras.
Christian, hizo su debut en la televisión coreana en el programa de debate, ‘Abnormal Summit’ en 2015 con una participación de un solo día, pero debido a su maravilloso carisma, facilidad de palabra y conocimiento, fue solicitado para ser uno de los miembros fijos en la segunda temporada.
A partir de ahí, el esfuerzo, trabajo y fama de Christian siguió aumentando en Corea del Sur.
Ha participado en programas como ‘Bienvenido a Corea’, ‘Mask Singer’ ‘Super TV’ con el grupo de Kpop, Super Junior; además de convertirse en Embajador honorario de México en Corea y Embajador del Hanbok, traje tradicional coreano.
Christian ha logrado adentrarse y ser reconocido en otros ámbitos del entretenimiento; uno de ellos es por su talento musical, ya que forma parte del grupo proyecto ‘Hangul Team’, conformado por extranjeros en Corea y además ha lanzado material en solitario.
El éxito del mexicano quedó más que comprobado cuando en 2019 fue invitado a ser uno de los protagonistas del mini drama de SBS, ‘Yeonnamdong Global House’ junto al cantante Dae Hwi de ‘PRODUCE X 101’ y la actriz Kang Min Ah.
Estamos seguros que el éxito y todas las cosas buenas que la vida puede ofrecer están destinadas a Christian, quien en ningún momento se ha olvidado de su tan amado México, aprovechando cada oportunidad para presumir y alabar su cultura, tradición e historia. ¡Christian Burgos es un orgullo latino!
También te puede interesar:
¡Gana un set de maquillaje de Colour Pop y mascarillas asiáticas con K-Pop.Lat!
TEST: ¿SI TÚ FANDOM DE KPOP NO EXISTIERA A CUAL HUBIESE PERTENECIDO?
7 PAREJAS DE FAMOSOS QUE PROBABLEMENTE NO TENÍAS IDEA QUE ESTABAN SALIENDO