Esta receta es una de las guarniciones más sencillas de hacer y es muy popular en Corea, la puedes usar para acompañar diferentes platillos, pero también la preparar como refrigerio para una tarde que tengas antojo de algo ligero, delicioso y sobre todo picante, pues no te llevará más de 15 minutos prepararla. Usala para impresionar a tus visitas inesperadas y que solo comen vegetales, ¡todos tenemos un amigx que se las da de vegano!.
INGREDIENTES:
- 1 calabacín (con una pieza salen dos porciones, en caso que necesites hacer más, el resto de los ingredientes es proporcional a la cantidad que cocines)
- Sal (al gusto)
- 1 cucharadita azúcar
- 1/2 cebollín (picado)
- 2 dientes de ajo (picadito)
- 2 cucharadas vinagre de arroz
- 2 cucharadas de ajonjolí (sésamo) negro (tostado)
- 1 cucharadita aceite de ajonjolí (sésamo)
- 1 cucharada salsa gochujang (El gochujang es una salsa picante para condimentar platillos coreanos)
- 1 cucharadita de chile de árbol quebrado
- Salsa de soja (al gusto)
MODO DE PREPARACIÓN:
- Primero corta el calabacín en rodajas más o menos gruesas, ponlo en un escurridor, agrega un poco de sal y déjalo reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo coloca las rodajas de calabacín salado en una capa de papel absorbente y sécalos.
- En un recipiente tipo bol mezcla el chile de árbol quebrado, el cebollín, una cucharada de salsa de soja, el vinagre de arroz, la salsa gochujang, las semillas de ajonjolí, el ajo picado, el aceite de ajonjolí y el azúcar. En caso que al testearlo el sabor es muy fuerte, agrega una poquita de agua, la medida de una cuchara sopera.
- Una vez que tienes esta mezcla, agrega las rodajas de calabacín y revuelve bien hasta que todas las rodajas queden bien impregnadas de la salsa.
- ¡Listo! sírvelas así en frío.
TIP: si el calabacín no es mucho de tu agrado, esta receta también la puedes preparar con pepino, y honestamente, a mí me gusta más con pepino, solo te sugiero que antes de prepáralo con pepino, cortes un pedacito y lo pruebes para ver si no está amargo, así evitarás llevarte una sorpresa desagradable al haber terminado tu receta. También lo que hago es quitarle la cascara al pepino, o bien dejarle unas lineas de esta solo para darle mejor vista, solo lava bien si le vas a dejar la cascara.
Espero que hayas disfrutado esta receta, y ya que estamos en esas, ¡CHECA ESTAS RECOMENDACIONES!