En toda mesa coreana está incluido el banchan, en una variedad de platillos deliciosos que se usan como entrada o acompañamiento, como el kimichi. Pero ahora preparemos una receta de papas baby en salsa dulce con saladito, una combinación irresistible.
INGREDIENTES:
- Medio kilo de papas baby.
- 4 cucharaditas de aceite vegetal.
- 5 cucharadas de salsa de soja.
- 3 dientes de ajo picadito.
- Semillas de ajonjolí tostado, para decorar al final.
- 3 cucharaditas de miel de abeja o jarabe de arroz, lo que tengas a la mano.
- Sal, al gusto.
MODO DE PREPARACIÓN:
- El primer paso es lavar las papitas baby así enteras con todo y piel.
- Pre-calienta un sartén a fuego medio y agrega el aceite vegetal, de preferencia utiliza un sartén de teflón para evitar que se peguen. Cocina hasta que estén listas, te darás cuenta que están listas picandolas con un tenedor o un palillo, si este se entierra fácilmente es porque ya están bien cociditas, de lo contrario sigue cocinando hasta que estén al punto.
- Una vez cocidas agrega la miel, la salsa de soja, el ajo picado en pequeños cuadritos, un poquito de sal y reduce el fuego, revuelve con una pala de plástico para evitar dañar el teflón del sartén, además de que te facilitará la preparación, haz este proceso hasta que la mezcla se reduzca un poco y las papitas estén totalmente cubiertas por la salsita caramelizada.
- ¡LISTO! sirve calientitas y decora con las semillas de ajonjolí tostadO.
Este platillo lo puedes preparas para tus reuniones y dejarás encantados a tus invitados, con una comida al mero estilo coreano.
TE RECOMIENDO ESTAS RECETAS