Tenemos para ti una refrescante bebida para este caluroso verano, al mero estilo coreano. Hablamos de un Bloody Mary, sí, sabemos que esta bebida no es coreana, pero, podemos transformarla a usar Sujo en lugar de Smirnoff, ¡acompáñame a preparar esta deliciosa bebida!
¡ALTO! para los que no conocen el Soju, esta bebida a base de arroz, es muy popular en Corea, bueno, en la actualidad no solo en su país de origen es famosa, sino en todo el mundo. Se podría decir que el Soju es el Vodka coreano, aunque un poquitín más dulce debido a los ingredientes que se utilizan en su elaboración.
Te puede interesar: Tips que debes considerar al sentarte en una mesa coreana
INGREDIENTES:
- 2 onzas de soju.
- 5 onzas de clamato (o el jugo de tomate de tu elección).
- El juego de un limón (o dos, por si eres de los que le gusta mucho el limón).
- Salsa inglesa (la necesaria, según tu gusto).
- Una pizca de pimienta molida.
- Una varita de apio.
- Una pizca de sal.
- Hielo (al gusto)
TOPPING:
Puedes usar como topping o para decorar, aceitunas, una rodaja de pepino o bien escarchar con tajín.
MODO DE PREPARACIÓN:
- En un shaker (o coctelera) vierte el soju, el jugo de tomate, la salsa inglesa, la pimienta, la sal y el limón, agita bien para mezclar todo. Si no tienes un shaker, puedes hacer en un vaso de vidrio cualquiera, para mezclar usa una cuchara de madera o de metal no importa, pero con la de madera harás menos ruido jaja.
- Para servir, en un vaso de cristal de preferencia agrega la varita de apio y vierte toda la mezcla, o bien si elegiste escarchar, haz primero ese paso pues una vez servido no podrás hacerlo.
Disfruta tu bebida que además de refrescarte en este triple hijueputa calor, te ambientará y tirarás estrés ¡SALUD!
Esto también te puede interesar: