La debastadora historia de Neyoung, la niña en la que se basó la película ‘Hope’

Trends

La debastadora historia de Neyoung, la niña en la que se basó la película ‘Hope’

La cinematografía surcoreana nos ha consentido en múltiples ocasiones con maravillosas historias de todos los géneros. Sin embargo, hay una […]

La debastadora historia de Naeyoung, la niña en la que se basó la película 'Hope'

La cinematografía surcoreana nos ha consentido en múltiples ocasiones con maravillosas historias de todos los géneros. Sin embargo, hay una que retrató un tema doloroso y terrible en cualquier país y cualquier idioma. El abuso sexual infantil.

La película ‘Hope’ de 2013 ha provocado dolorosos momentos y lágrimas sin control en sus espectadores debido al impacto y la forma tan brutal que la historia es retratada. Y lo peor es que es basada en un caso lamentablemente real.

Fue en diciembre de 2008, cuando la pequeña de 8 años a la cual llaman Nayoung, para ocultar su nombre real, acudía a su escuela como todos los días, cuando un hombre de 57 años, y de nombre Cho Doo Soon secuestró y arrastró hasta un baño público en una iglesia de la zona.

El sujeto abusó en varias ocasiones de Nayoung, la golpeó brutalmente, intentó estrangularla y luego sumergió en la taza de uno inodoro para ahogarla.

Cho Doo Soon abandonó a la pequeña creyendo que había muerto cuando esta perdió el conocimiento. Sin embargo Nayoung, fue encontrada y trasladada a un hospital, donde tuvo que ser sometida a una cirugía de emergencia.

Cho Doo Soon

Nayoung sufrió daños irreversibles en sus genitales, ano e intestinos, por lo que de por vida tendría que utilizar una bolsa para sus desechos.

Aunado a esto, la pequeña de tan solo 8 años de edad fue sometida a largos interrogatorios en cuatro ocasiones por investigadores incompetentes.

La pequeña niña fue obligada a revivir el trauma varias veces, mientras era interrogada frente a otros pacientes en el hospital mientras estaba sentada, a pesar de sus terribles heridas.

La entrevista tuvo que realizarse nuevamente en la corte debido a que los sujetos no sabían cómo usar el equipo de grabación. Tales actos causaron indignación de la familia por lo que procedieron a una demanda en su contra.

El atacante fue capturado tres días después gracias a que una cámara de seguridad, la cual logró captar el momento en el que el sujeto la interceptó y desapareció con ella.

Cuando las investigaciones sobre Cho Doo Soon iniciaron, resultó que el sujeto tenía alrededor de 17 cargos por agresión sexual, además de que había cumplido una condena de tres años por violación en 1980.

El caso de Nayoung fue conocido por todo el país, el cual desató la ndignación de la sociedad coreana, por lo que se inició una petición a la Casa Azul, solicitando la pena de muerte para el agresor. Reunió 400 mil firmas. Mientras tanto el tribunal pedía cadena perpetua.

Sin embargo, ni una ni otra condena. Al principio se le dieron tan solo 15 años de prisión, pero debido a que alegaron que Choo Doo Soon actuó bajo los influjos del alcohol y supuestamente no era consciente de sus actos, le redujeron la sentencia tres años más.

12 años de prisión. Ese fue el castigo de Cho Doo Soon por abusar, golpear, intentar asesinar y destrozarle la vida a una niña y su familia.

Se espera que Cho Doo Soon sea puesto en libertad el próximo 13 de diciembre de 2020.

‘Hope’, película dirigida por Lee Joon Ik y que se basó en la desgarradora historia de Nayoung, es una pieza audiovisual perturbadora, dolorosa y poderosa, que retrata situaciones de la sociedad a veces invisibles a nuestros ojos, así como también el apoyo y la esperanza que puede nacer luego de un momento doloroso.

También te puede interesar:

LA HISTORIA REAL EN LA QUE SE BASÓ LA PELÍCULA ‘MILAGRO EN LA CELDA 7’

‘MILAGRO EN LA CELDA 7’, LA PELÍCULA DE LA QUE TODOS HABLAN Y ES UN REMAKE DE UNA PELÍCULA COREANA

9 DORAMAS COREANOS BASADOS EN HECHOS REALES

EL DERRUMBE DEL CENTRO COMERCIAL ‘SAMPOONG DEPARTMENT STORE’, LA TRAGEDIA QUE SACUDIÓ A COREA

UNA HERIDA ABIERTA EN COREA; LA MASACRE DE GWANGJU

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *