La celebridad y animador de televisión en Corea, Sam Okyere, originario de Ghana se encuentra entre los temás más controversiales del momento en las redes sociales del país asiático, luego de que dijera sentirse decepcionado por una parodia de ‘black face’ que habían realizado unos jóvenes estudiantes coreanos de la secundaria de Uijeongbu.
Sin embargo, luego de que la celebridad expresara su desaprobación ante tal situación donde enfatizó en la importancia de la conciencia cultural, Sam Okyere comenzó a recibir fuertes críticas por los internautas acusándolo de haber revelado los rostros de niños menores de edad, además de señalar que los hashtags que había utilizado eran inapropiados.
Ante tan violenta reacción por los netizens, Sam Okyere convirtió su cuenta de Instagram en privada y lanzó una disculpa formal, que a continacuón te traducimos:
“Pido disculpas por suscitar críticas públicas con las fotos y la leyenda que publiqué en mi cuenta de Instagram.
Mi intención no era menospreciar a los estudiantes. Solo estaba tratando de expresar mi opinión, pero me disculpo por publicar una foto de los estudiantes sin su permiso. Respeto la privacidad de los estudiantes. Ese fue mi error. Y la parte en la que escribí en inglés, no quise decir que hay algo mal en la educación coreana. Me disculpo por el malentendido. No estaba hablando de la educación coreana, pero puedo ver por qué hubo un malentendido.
Tampoco sabía que Teakpop dijera cosas malas sobre el Kpop. Si lo hubiera sabido, no habría usado ese hashtag. No lo pensé bien.
Recibí mucho amor durante mi estadía en Corea, y esta vez me comporté precipitadamente. Me gustaría disculparme una vez más. Trabajaré duro para ser un Sam Okyere más educado.”
Sam Okyere
Si bien muchos estuvieron de acuerdo por el llamado de atención que había intentado dar Sam Okyere sobre la parodia de la “black face”, por parte de los internautas coreanos. También recibió fuertes críticas luego de que hiciera ciertas expresiones faciales en el programa ‘Abnormal Summit’ de JTBC.
Por su parte, personal de la escuela secundaria a la cual asisten los estudiantes involucrados, se pusieron del lado de los jóvenes enfatizando que solo era una parodia sin malas intenciones.
También te puede interesar: