Como en cada país, las supersticiones son un reflejo de su cultura y su comportamiento. En Corea también hay varias y te contaremos sobre ellas a continuación.
Las supersticiones son creencias que no tienen mucho fundamento en la razón y se basan en creer en algo sobre natural para determinar buena o mala suerte en algún evento de la vida. Estas no solo se dan en nuestro entorno más cercano, están por todo el mundo y hoy te vamos a compartir algunas de las supersticiones que se tienen en Corea, ya que aunque no lo creas son bastante comunes allí.
1.Los número 4 y 13 dan mala suerte
Para los coreanos el número 4 simboliza mala suerte porque la pronunciación suena igual que “muerte” en chino. Y respecto al 13, ha sido considerado un número de mala suerte en muchos países.
Está superstición es tan fuerte que incluso hay edificios que evitan éstos números y en los ascensores se pasa del piso 3 al 5 o del 12 a la 14 ó incluso al 15. En otras oportunidades el número 4 es simbolizado con F, por su escritura en inglés.
2. Las parejas no pueden pasear al rededor del palacio Deoksugung en el centro de Seúl.
Se dice que si una pareja pasea por allí romperá, ya que cuando una pareja del Tribunal Superior se quería divorciar tenían que hacer el camino Deoksugung juntos.
3. Cuando alguien se muda, no debe barrer la casa que abandona
Esta superstición tiene que ver con despistar a los espíritus. Se dice que así se les confunde y cuando el nuevo inquilino llega, los espíritus no podrán encontrarte por lo que desaparecerán.
4. No puedes regalarle zapatos a tu pareja
Se tiene la creencia de que si regalas zapatos a tu pareja, esta literalmente se irá corriendo de la relación. Por lo que, cuando se hace, quien recibe los zapatos suele dar una pequeña cantidad de dinero, entre 10 y 100 won para asegurar que no escapará de su pareja.
5. No se debe comer sopa de algas el día de un examen
La sopa de algas es bastante común en Corea, principalmente como alimento tradicional el día del cumpleaños. Sin embargo, tienen la creencia de que si se come el día de un examen, este saldrá mal, debido a su efecto “resbaloso”. También se tiene esta misma creencia con respecto al lavado del cabello.
6. Escribir el nombre de una persona con tinta roja
Si escribes un nombre con tinta roja quiere decir que la persona está muerta o va a morir. Es como sentenciar a muerte a alguien, por lo que además de ser una superstición, se considera irrespeto. Esta creencia surgió debido a que anteriormente se usaba la tinta roja para escribir los nombres de sus familiares muertos en el registro.
7. Mala suerte tener un espejo en frente de la puerta
En Corea, a diferencia de otros países, se considera que tener un espejo en frente de la puerta hace que la suerte se refleje y se regrese, es decir que no entre al hogar.
8. Silbar en la noche puede atraer espíritus
Se dice en el país Asiático, y creo que en muchos otros, que silbar en la noche o incluso tocar la flauta es un llamado a los espíritus y que incluso pueden responderte con el mismo sonido.
9. Cortarse las unas en la noche trae mala suerte
Se cree que cortarse las unas en la noche o dejarlas en el piso, trae mala suerte, porque según una leyenda un joven estudiaba en la montaña y durante las noches se cortaba las uñas, pero un ratón comía sus uñas y luego se convirtió en un ‘Doppelgänger‘ o un doble del chico, suplantando así su vida.
10. Soñar con cerdos simboliza riqueza
Los coreanos creen que si un cerdo aparece en tus sueños la situación financiera mejorará, por lo que mucho optan por comprar la lotería y cosas como esa después de soñar con un cerdo.
¿Qué opinan de estas supersticiones? ¿Tienen sentido para ustedes? Cuéntennos en los comentarios las creencias más comunes en su país.
¡Síguenos! para que no te pierdas las noticias de tus favs
También te puede interesar: