La Corte Suprema ha dictado sentencia sobre los cantantes Jung Jiin Young de 31 años y Choi Jong Hoon de 30, quienes fueron condenados a penas de cárcel en apelaciones por los cargos de violación y difusión de videos sexuales filmados ilegalmente.
Según el tribunal, el día 24 de septiembre, la segunda parte de la Corte Suprema, el juez Park Sang Ok, procederá con la apelación de Jung y Choi, quienes fueron acusados de violar la Ley Especial sobre el Castigo de los Crimenes de Violencia Sexual a las 10 AM.
Jeong fue entregado a juicio por los cargos de compartir videos o fotos sexuales, que parecen haber sido filmadas sin el consentimiento de la otra parte, en una sala de chat grupal de 2015 a 2016. Además, en marzo de 2016 con Choi Jong Hoon, quien fue acusado de una cuasi violación.
Choi fue acusado de acosar a una víctima en Hongcheon, Gangwon-do en enero de 2016, y en marzo del mismo año en Daegu, conspirando con Jeong para agredir sexualmente a las víctimas colectivamente.
El primer juez condenó a Jeong a 6 años de prisión y a Choi a 5 años diciendo: “Los acusados no son viejos, pero el crimen es demasiado grave y serio para decir que jugaron una broma por curiosidad”.
Posteriormente en el segundo juicio las condenas de ambos se redujeron a cinco años y dos años de prisión y seis meses de prisión, respectivamente.
También te puede interesar: