Autora: Yalimar Yanez / nessieyalimar21
Capítulo 31
Kim TaeHyung
Habían pasado dos semanas desde la pérdida, dos semanas desde que todos en el grupo presenciamos la misma pérdida, el mismo día y a la misma hora. Todavía se respiraba la tristeza en el aire, pero como dicen las personas: El show debe continuar. Eso aplicaba mucho en nuestro trabajo.
En las redes y las noticias comentaron sobre la muerte de Min Yun, las ARMYS enviaban mensajes de fuerzas para YoonGi y su familia. El chico se la pasaba encerrado en su habitación la mayor parte del tiempo, salía para los ensayos, algunas grabaciones y listo. En las entrevistas todos en la agencia prefirieron que YoonGi hyung no apareciera, él todavía no estaba del todo bien, Hobi le llevaba comida la mayor parte del tiempo, el chico sólo abría la puerta, la recogía y listo. En los ensayos los chicos notaban como sus ojeras habían crecido, si él amaba dormir en cualquier lugar, ahora era peor, YoonGi estaba pasando por su luto y aunque nos guste o no, nosotros debíamos respetar su dolor.
No lo niego, se sentía raro no tener a Yun allí frente al escenario grabándonos.
La noche había llegado, hoy era el gran concierto final de nuestra gira. Pasé mis dedos por mi cabello sosteniendo el micrófono en mi mano, todos vestíamos de blanco, todos estábamos listos para comenzar. Las fanáticas necesitaban vernos bien, sonrientes y contentos porque para eso pagaron. Debemos darle un buen espectáculo, Yun lo hubiera dicho.
“Piensen en las ARMYS, piensen en ellas”
Los gritos eufóricos se alzaron cuando aparecimos. RM se encargó de presentarnos, eché un vistazo a YoonGi quien miraba al suelo, su cabello ahora era rubio, miré a Jimin quien tenía el cabello azabache se limita a sonreír algo forzado. Las canciones sonaron, las coreografías comenzaron, las fanáticas disfrutaban el espectáculo, pero era obvio que nuestras cabezas estaban metidas en otra cosa. Durante las canciones me imaginé a Yun allí sonriendo orgullosa y disfrutando vernos, ella nos habría grabado o nos hubiera alentado, probablemente abrazaría a su hermano diciéndole lo bien que estuvo, eso necesitaba YoonGi, hubo una pausa donde conversábamos con las fanáticas, Hobi intentó hacer que YoonGi hyung dijera algo, pero cuando sonrió apenas sus ojos se llenaron de lágrimas y los gritos regresaron. Todas ellas gritaban “Min YoonGi”, abracé a Suga por detrás, Kookie se unió, luego Jimin, Hobi, Jin y RM, el chico sonrió sin ganas negando con la cabeza.
— Ah, YoonGi hyung es un chico muy fuerte—dije con mi micrófono.
— Con extra de swag—bromeó Hobi.
— ¿Quieres decirles algo a las ARMYS? —preguntó Jin dando un suave apretón a su hombro. Rodeé sus hombros con mi brazo dándole ánimo o al menos intentándolo.
— ¡Army! —dijo con su típico grito. Los chicos sonrieron de lado por eso, YoonGi algunas veces le costaba mostrarse así, sus ojos luchaban con las lágrimas, él no quería preocupar a nadie—Ah, ustedes no merecen verme así—intentó bromear—Pero algunas veces…creo que olvido que soy humano y que también padezco como cualquier otro—suspiró. Asentí uniendo mis manos detrás de mi espalda escuchándolo-Honestamente no estoy nada bien esta noche, quizás por un tiempo no lo esté y todos saben la razón-sus ojos volvieron a llenarse de lágrimas. Bajó su mirada apresurando a limpiarlas, se escuchaba la multitud mostrar compasión por él.
— Nuestro Suga quiso venir porque no quiere fallarles a ustedes—dijo Kookie.
— Todos estamos pasando por una pérdida, todos ustedes saben que Min Yun era como una hermana menor para nosotros, significó mucho en esta gira.
— Así es, RM tiene razón—siguió Hobi—En los ensayos ella solía grabarnos o corregirnos, ayudaba a Kookie con sus covers, a Jin en la cocina, a RM con sus grabaciones, a Jimin y a mí con el baile, a Tae con sus ocurrencias…
— La extrañaré escuchar reír—admití sonriendo de lado. Parpadeé varias veces negándome a llorar, estaba el dolor, sí pero no quería llorar.
— Quiero decir una última cosa—habló YoonGi mirando a todos-Si tienen algún familiar, amigo o conocido con el cual tengan un buen tiempo sin ver o hablar…vayan a verlo, no dejen que el tiempo pase porque nunca sabes lo que puede pasar—respiró profundo—La vida puede ser cruda y fría, así como estás arriba puedes estar abajo, lo que tienes hoy mañana puede no estar así que…valoren eso.
— No permitan que el mundo les haga sentir que están solos porque nunca lo están—concluyó Jimin.
— Quisiera cantar una de las muchas canciones que me hace pensar en mi hermana, sé que a ella le gustaba mucho—sonrió amargamente.
La voz de YoonGi comenzó a cantar You Never Walk Alone, los chicos lo acompañamos de pie junto al otro, todos permanecimos junto a YoonGi cantando a su lado, en el último coro pasó algo que ninguno de nosotros tenía previsto. En la gran pantalla estaban reproduciéndose vídeos de Yun con nosotros, en ellos aparecía acompañándonos, riendo, etc. En el último estaba junto a YoonGi sonriendo a la cámara para tomarse una foto, el chico no lo soportó más y dejó salir sus lágrimas.
Esta vez el público no gritó nuestros nombres, gritaron el de ella, gritaron Min Yun y el cielo lleno de estrellas dejaba en claro que aquel concierto significaría mucho. Toda esa noche estaba dedicada a ella.
Continuara….
No olvides en leer estas noticias 😉
- Hong Yoo Kyung, ex integrante de Apink, anuncia su boda con hermosas fotos
- ZEROBASEONE es el primer grupo de K-Pop en vender 2 millones de copias de su álbum de debut
- Choi Hyun Wook recibe una multa por eliminación inadecuada de cigarrillos
- Agencia de ATEEZ actualiza sobre el estado de salud y actividades futuras de Jongho
- DAWN confirma su enlistamiento como trabajador del servicio público