La coreana Kim Sol Ji, viajó a Italia, país con el que ha trabajo en los últimos diez años en la industria de viajes y tras la suspensión de actividades turísticas en dicho país, celebró el Chuseok (festival de la cosecha) en Roma y vistió el tradicional hanbok en conmemoración a dicha festividad.
Kim Sol Ji comenta que le resultó incómodo celebrar la festividad en otro país, con la industria de viajes suspendida, sin turistas y sin las vacaciones ruidosas a las que está acostumbrada a celebrar.
También te puede interesar ITZY comparte la versión hanbok de “Not Shy”
Durante una cena, comentó a sus amigos las actividades que normalmente realiza en los días festivos y presentó las fotos que tenía con su familia en los aparecen vestidos con el tradicional Hanbok, y surgió la curiosidad de sus acompañantes sobre dónde podían conseguir la vestimenta.
En ese momento, Kim, recordó un evento del Centro Cultural Coreano en Italia donde se llevó cabo un evento de hanbok por el Día de Chuseok y Hangul, así que se acercó al local con una propuesta: visitar los lugares turísticos de Italia usando la vestimenta coreana.
Aunque el objetivo principal de la guía de turismo, era presentar la belleza de la vestimenta tradicional coreana a las multitudes de visitantes que recibe Italia, por el momento que se vive actualmente, no alcanzaría.
Sin embargo, en octubre junto a su familia y amigos vistieron el hanbok y visitaron los principales atractivos turísticos de Roma, los trajes coloridos llamaron la atención de las personas que se encontraban en ese momento, les pedían tomarse foto con ellos, incluso le preguntaron si pertenecía a una asociación religiosa o si lo que usaban eran kimonos.
“Respondimos a los que nos preguntaron, que venimos de la Corea del Sur, y este vestido se llama Hanbok, un vestido tradicional coreano. La mayoría de la gente dijo que era la primera vez que la veían y la escuchaban, pero dijeron que era y bonita y gritaron “preciosa” y se tomaron una foto”.
Fuente: Ohmynews
También puede interesarte: