El plato tradicional y esencial en cada hogar de Corea del Sur es el kimbap, cuyo ingrediente principal es el arroz, en la preparación de este platillo se agrega una gran cantidad de arroz extendido sobre el alga, un gran motivo para que muchos coreanos evitan consumirlo cuando realizan una dieta.
En estos días, tras la aparición de un nuevo tipo de kimbap, que reemplaza el arroz por huevo, en lugar de agregar tiras de huevo dentro del platillo como relleno, contiene una tortilla de huevo que se extiende en el alga. Denominado kimbap sin arroz es bajo en carbohidratos por lo que se ha convertido en una tendencia y es muy popular en el país surcoreano.
También te puede interesar… Kimbap: sushi estilo coreano
La reinvención del tradicional plato, es consumido por todas las personas que deseen llevar una alimentación más saludable o perder peso sin dejar de consumir alimentos que les guste, por tal motivo los restaurantes y cafeterías están realizando sus propias versiones del kimbap sin arroz para ofrecer a su clientela.
Una de los motivos por la cual se ha convertido en un platillo popular entre jóvenes y adultos es que, al ser bajo en carbohidratos, le permite agregar productos que contiene un porcentaje más alto como atún con mayonesa, tocino, salchicha y queso.
También hay una versión dietética que contiene pechuga de pollo sancochada, verduras y tofu.
Una ciudadana de 38 años, Kim Mi Jeong, que vive en Cheonan, comentó que se enamoró de del kimbap sin arroz porque a pesar de que le encanta el kimbap, no lo consume mucho por las calorías que contiene y que a esta versión le permite disfrutarlo.
Puse las algas en una gran cantidad de huevo y las cociné en la sartén, luego le agregué lechuga, pimiento, zanahorias, queso y pepino”
Por otro lado, el director del Hospital de Medicina Oriental de Duzon, Lee Sang Hoon, resaltó que el kimbap sin arroz es un excelente alimento de dieta cetogénica y es el mejor método para una alimentación saludable.
Fuente: Naver