Este domingo 25 de octubre falleció Lee Kun Hee, a la edad de 78 años y quien fuera presidente de Samsung Electonics, empresa surcoreana.
El empresario había estado presentando problemas de salud luego de que en mayo del 2014 sufriera un ataque cardiaco.
Lee Kun Hee, logró transformar a Grupo Samsung de una pequeña sociedad mercantil en uno de los principales gigantes tecnológicos del mundo.
A través de un comunicado la empresa dio a conocer la noticia del fallecimiento del presidente, quien se encontraba acompañado de su familia e incluso su hijo Lee Jae Yong, vicepresidente de Samsung Electronics.
Lee heredó la jefatura de Samsung en 1987, cuando tenía 45 años de edad, luego de que fallciera su padre Lee Byung Chull, fundador del Grupo Samsung.
“Bajo su liderazgo, Samsung tiene decenas de filiales bajo su seno, incluidos el principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, Samsung Electronics Co. y Samsung Life Insurance Co.”
Yonhap News
Según Yonhap News, Lee Kun Hee poseía una participación del 4.18% en Samsung Electronics y del 20.76% en Samsung Life, además de intereses en muchas filiales, y sus activos se estiman en un máximo de 17 mil 700 millones de dólares.
Samsung señaló que el funeral del empresario se estará llevando a cabo de forma modesta con la asistensia única de su familia.
Fuente: Yonhap News
También te puede interesar:
TEST: ¿QUIÉN SE TE DECLARARA EN LA ESCUELA RM, JHOPE, SUGA O JIN?
TEST: ¿QUÉ CANCIÓN DE BLACKPINK ENAMORARÍA A CRUSH?
MIRA COMO JIN TRAICIONA CRUELMENTE LA CONFIANZA DE V
¿ES J-HOPE DE BTS LA ESTRELLA DE K-POP MÁS RICA DE TODOS LOS TIEMPOS?
SIMPLEMENTE MÁGICO, UN ARTISTA TRANFORMO A BTS EN PERSONAJES DISNEY