Aunque solo han existido desde 2018, Stray Kids ha acumulado rápidamente suficientes temas para ser elegibles para una lista de las mejores canciones del grupo. No solo han regresado constantemente desde su debut, sino que también han filmado videos para muchas de sus canciones secundarias.
Debido a esto, tuve que dejar algunas pistas fuertes fuera de esta lista. Las menciones honoríficas van para Hellevator, Victory Song, Voices y Mirror.
También te puede interesar ¡GANA UNO DE LOS DOS BOLETOS PARA EL CONCIERTO ONLINE DE STRAY KIDS ‘GO LIVE IN LIFE’ CON K-POP.LAT!
- Back Door
Los versos de ‘Back Door’ vienen con un impulso rítmico, su adictiva línea de bajo subraya el estilo hip-hop infundido de actitud que caracteriza a la mayoría de las pistas del grupo.
- God’s Menu
Stray Kids siempre aportan mucha personalidad a su música, y eso ayuda a evitar que ‘God’s Menu’ se sienta totalmente genérico. Aunque la melodía es escasa en una canción como esta, la variedad de tonos del grupo ayuda a mantener las cosas interesantes.
- Ex
‘Ex’ es una balada de hip-hop tenue, impulsada por el estado de ánimo y la emoción. Desde el principio, la guitarra y los sintetizadores en auge pintan una atmósfera tensa. El instrumental crece a partir de aquí, culminando en una onda casi psicodélica durante el coro.
- Get Cool
‘Get Cool’, una alegre e irreverente oda pop a los pequeños placeres de la vida, es un divertido respiro de las pistas más contundentes de Stray Kids.
- I Am YOU
Impulsado por un hip-hop angustiado y un sonido de rock alternativo, el enfoque lento de ‘I Am YOU’ tardó un tiempo en crecer en mí. Pero, su coro sentimental y su puente dinámico terminaron resistiendo la prueba del tiempo.
- Levanter
Otra entrada pensativa en la discografía de Stray Kids, ‘Levanter’ subió la teatralidad con un gancho de guitarra y un himno.
- Astronaut
‘Astronaut’, una alegre pista pop impulsada por el EDM, capta a los chicos en su versión más convencional y genial, extrayendo la influencia de sus brillantes y extravagantes personalidades.
- Grow Up
‘Grow Up’, un indicio temprano de que Stray Kids podría abordar melodías relajadas tan bien como un hip-hop intenso, es el canto brumoso perfecto para los largos días de verano.
- Double Knot
‘Double Knot’ es una pista de hip-hop agresiva y escasa que podría parecer una postura en las manos de otros grupos. Pero, Stray Kids infunde el instrumental con un atractivo gancho que ancla el estilo.
- My Pace
Aprovechando las influencias del rock de una manera diferente a su debut, ‘My Pace’ depende de su gancho alegre y cantar. Sus versos y coros son más comedidos, pero se vuelven más adictivos con el tiempo.
- Side Effects
Experimentando con el sonido y la estructura de la canción, ‘Side Effects’ es un bruto de una canción pop, revelando gradualmente sus encantos antes de atacar al oyente con un golpe de gracia impulsado por el trance.
- District 9
‘District 9’ es una de las mejores canciones de debut de los últimos años, que encapsula a la perfección el gigantesco sonido del hip-hop de Stray Kids al tiempo que incorpora una grandilocuente guitarra rock para un coro espectacular. Como declaración de intenciones, no hay nada más fuerte que esto.
- Miroh
Solo un año después de su debut, Stray Kids se superó con el increíble ‘Miroh’. Impulsada por un cántico hipnótico y loops de EDM implacables, la pista hace una construcción sin aliento hacia el coro más catártico y galvanizador de su año. No hacen canciones pop mucho más grandes que ‘Miroh’.
También te puede interesar:
TEST: ¿QUÉ INTEGRANTE DE BTS ES EL AMOR DE TU VIDA?
ESTAS SON LAS ‘PEORES’ CANCIONES DEL KPOP SEGÚN NETIZENS INTERNACIONALES
NO CREERÁS CÓMO REACCIONÓ BLACKPINK CUANDO UN FAN LES CONTÓ QUE SU HIJA SE LLAMA COMO ELLAS