Aunque algunos idols han tratado de romper con el estigma que se tiene en Corea del sur con respecto a los tatuajes, estos todavía no son del todo bien vistos dentro de la cultura surcoreana, ¡Te contamos por qué!
Corea del Sur creó cierto rechazo cultural hacia los tatuajes, ya que estos una vez estuvieron asociados casi exclusivamente con el crimen organizado y los negocios ilegales durante una época, creando un estigma sobre dicha práctica. Además, dado que una gran parte del país es Confusionista, consideran también que las modificaciones corporales son una falta de respeto para tu cuerpo, que es tu santuario.
Mira también: Idols del k-pop que se han hecho tatuajes en honor a sus fans
Por otra parte, si bien los tatuajes en sí no son ilegales, están clasificado como un procedimiento médico y solo puede ser realizado por un médico totalmente calificado; así, la ley establece una pena mínima de prisión de dos años para los infractores.
Además, el hecho de llevar tatuajes en este país también puede tener connotaciones negativas, especialmente en los lugares de trabajo en Corea del Sur. En el caso de los idols, a menudo vemos que las emisoras públicas y sus propias discográficas los difuminan para que no sean vistos directamente por el pueblo coreano.
Actualmente, muchos tatuadores coreanos se encuentran en busca de la legalización de su práctica y ellos, de la mano de quienes buscan romper el estigma, incluidos los idols, siguen esforzándose por normalizarla y cambiar un poco esa idea de que las marcas sobre la piel están ligadas al vandalismo y las malas costumbres.
¿Ustedes qué opinan sobre los tatuajes?
¡Actualízate con estas importantes noticias!
TEST: ¿EN QUÉ PARTE DEL CUERPO SE TATUARÍA JUNGKOOK TU NOMBRE?
SIETE VECES EN LAS QUE JIMIN DE BTS PUSO EN PELIGRO LA CARRERA DE MODELOS PROFESIONALES
JUNGKOOK SE VUELVE VIRAL DOS DÍAS Y POR DIFERENTES RAZONES