El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha desestimado, este lunes, las críticas de que su Gobierno ha manejado torpemente su política de adquisición de la vacuna contra el COVID-19, señalando que se espera que la inoculación comience en febrero del próximo año, tal como estaba programado.
Moon abordó las preocupaciones de que Corea del Sur todavía no ha podido obtener suficientes vacunas o de que comenzará la inoculación demasiado tarde.
“Eso no es cierto”, dijo el mandatario, frente al cuerpo de prensa y las cámaras de televisión, al comienzo de su reunión semanal con los jefes asesores presidenciales.
Añadió que el Gobierno puso en operación, desde hace varios meses, un sistema de apoyo interinstitucional y ha hecho todo lo posible para suministrar vacunas, con base en las opiniones de los expertos.
Enfatizó que están procediendo con el programa sin contratiempos y en consonancia con su política original.
El Gobierno espera poder comenzar la inoculación en febrero, a los grupos más prioritarios, incluidos el personal médico y los trabajadores de los centros de atención para personas de la tercera edad, agregó.
Fuente: Yonhap News
También te podrían interesar:
- KPOPLAT REGALA DOS BOLETOS GRATIS PARA EL CONCIERTO ‘NEW YEAR’S EVE LIVE’ DE BIG HIT ENTERTAINMENT
- ¿Te animas a participar en el video interactivo de ‘Sweet Home’ de Netflix?
- ¿V DE BTS ES PARTE DE TWICE AHORA? ¡ENTÉRATE!
- TOP 10: EN QUE V DE BTS PARECE MÁS UN PERSONAJE DE ANIME QUE UN SER HUMANO
- LEE SI YOUNG HABLA SOBRE SU PREPARACIÓN FISICA PARA SU PAPEL EN SWEET HOME