Si eres ajeno al mundo del K-pop es mejor evitar preguntar o decir algunas cosas a un fanático del género porque ya están hartos y cansados de las escuchar lo mismo todo el tiempo.
Estas son ocho cosas que nunca debes decirle a un fan de K-pop.
- “¿Por qué escuchas K-Pop? Ni siquiera sabes coreano”
Si realmente quieres molestar a un fan internacional, ¡dilo! Algunas personas fuera del fandom no entienden cómo los oyentes que no hablan coreano pueden disfrutar del K-Pop, pero la música es un idioma universal.
Las melodías, los raps, las voces, ¿qué es lo que no me encanta? Además, existe un invento de la era espacial llamado Google. Los fanáticos internacionales de hoy en día pueden buscar letras traducidas mucho más fácilmente que los fanáticos en la década de 1990 o principios de la de 2000.
- “El K-Pop es solo una moda”
En realidad, es una industria multimillonaria que existe desde hace décadas. Es posible que el K-Pop esté llegando a la corriente principal occidental (gracias en gran parte a la popularidad de BTS) pero ha sido un elemento básico de la música internacional en Japón, China y muchos otros países durante años.
Algunos pueden pensar en el gran éxito de PSY “Gangnam Style” como una maravilla de un solo golpe, pero ahora que el K-Pop realmente está irrumpiendo en la corriente principal, ¡llegó para quedarse!
- “Todos se han sometido a una cirugía plástica”
Sí, algunos ídolos se han sometido a una cirugía plástica, y eso no tiene nada de malo. De hecho, algunos ídolos, como JooE de MOMOLAND, son muy abiertos sobre el trabajo que han hecho.
Dicho esto, muchos ídolos son “bellezas naturales”, cuya apariencia deslumbrante es solo el resultado de buenos genes y un maquillaje favorecedor.
Los cirujanos plásticos no pueden creer lo hermosa que es la cara de V de BTS, ¡pero esa cara perfecta es 100% natural!
- “¿Tiene ‘fiebre amarilla’?”
“Fiebre amarilla” es un término de jerga despectivo para una persona que tiene una obsesión con la gente y la cultura asiáticas que puede o no ser sexual. El hecho de que una persona no asiática ame el K-Pop no significa que esté fetichizando a la gente coreana o la cultura coreana.
- “No debes gastar dinero en __“
Oye, si un fan quiere gastar el sueldo que tanto le costó ganar en álbumes de K-Pop, entradas para conciertos y merchandising, eso depende de ellos.
A menos que, en realidad, sea su dinero. Entonces, eso es un problema.
- “¿Por qué estás comprando el álbum cuando puedes descargarlo gratis?”
Esto es esencialmente como decir, “¿por qué pagarlo cuando puedes robarlo?”. Sin el apoyo monetario de las ventas físicas y digitales, los artistas de K-Pop no ganarían dinero y probablemente dejarían de producir música.
Para apoyar a sus grupos favoritos, muchos fans tanto por las pistas digitales como por el álbum. Además, muchos álbumes vienen con obsequios adicionales, como un álbum de fotos increíble y una tarjeta fotográfica coleccionable.
- “¿Son esos chicos / chicas homosexuales?”
Los no fanáticos, especialmente los no fanáticos internacionales, pueden no darse cuenta de que el skinship entre personas del mismo sexo se percibe de manera diferente en todo el mundo. Se sabe que los chicos y chicas del K-Pop son muy abrazados con sus miembros, pero eso no significa que sean homosexuales. Incluso si lo fueran … ¿es asunto de alguien?
- “Solo te gustan por su apariencia”
Si bien los ídolos son definitivamente un festín para los ojos, los fanáticos los admiran ante todo por su música. Después de todo, la buena apariencia eventualmente se desvanecerá, ¡pero la buena música es para siempre!
Fuente: Koreaboo
También te puede interesar: