El año pasado, el 13 de octubre de 2020, la Oficina de Policía de Yangcheon de Seúl arrestó a dos padres adoptivos, identificados como Jang y Ahn, por causar la muerte de su hija, Jung In.
Después de ignorar tres intentos separados de informar sospechas de abuso infantil, la policía finalmente se dio cuenta, solo después de que Jung In perdió la vida en el hospital.
También te puede interesar Violador de niña que inspiró la película “Hope” insiste en reunirse con su víctima
Al principio de la investigación, tanto Jang como Ahn negaron las acusaciones e insistieron en que “no tienen nada que ver con la muerte de Jung In”. La policía, sin embargo, anunció que Jang había filmado más de 800 videos de ella misma abusando física y mentalmente de Jung In. También compartieron que una autopsia reveló que la causa de la muerte de Jung In fue “daños en el abdomen por una fuerza externa”.
Cuando la investigación confirmó que la madre Jang había abusado brutalmente de Jung In, de 16 meses, los coreanos se enfurecieron con la noticia, especialmente porque esta familia incluso había aparecido en un programa de televisión juntos, fingiendo ser una familia sana y amorosa.
“Quería mostrarle al mundo que no solo las celebridades, sino también las personas como nosotros pueden elegir adoptar. La adopción no es algo de lo que avergonzarse, sino algo que hay que celebrar.” – Padre adoptivo, Ahn, en el programa de televisión del canal EBS.
Mientras continuaban las investigaciones, los coreanos solicitaron que Jang y Ahn fueran juzgados por intento de asesinato versus abuso infantil.
Algunas comparaciones lado a lado de las imágenes anteriores y posteriores a la adopción de Jung In circularon en línea. Las imágenes capturaron la condición de Jung In que parecía haber cambiado drásticamente desde antes de ser adoptada a solo un par de meses después de la adopción.
Eventualmente, cada una de las peticiones contra los padres adoptivos obtuvo más de 200.000 firmas, haciéndose eco de la conmoción y la ira de la nación por el caso.
Luego, el 2 de enero de 2021, un episodio de “Unanswered Questions” reveló la verdad más espantosa detrás del nivel de abuso real que Jung In debe haber soportado en sus últimos diez meses después de la adopción.
En primer lugar, el episodio informó que la causa de la muerte, que se alegó como “daños en el abdomen por una fuerza externa”, fue específicamente una rotura de páncreas. Un profesional médico que aparece en el episodio explicó: “Una rotura de páncreas es, sin lugar a dudas, un tres en el AIS”, o la escala abreviada de lesiones que clasifica la gravedad de las posibles lesiones.
El episodio continuó: “Es necesario que haya una fuerza de 3.800 – 4.200 N para que un niño de tres años reciba un daño de tres niveles de gravedad en el abdomen”.
Luego, para averiguar exactamente cuánto comportamiento abusivo alcanza los 3.800 – 4.200 N en vigor, el episodio llevó a cabo una serie de experimentos con un maniquí de bebé y un personal femenino que es similar en altura y peso a la madre adoptiva Jang.
Inicialmente, la mujer intentó dejar caer el maniquí desde su altura, como Jang le había descrito a la policía cuando le preguntaron sobre los moretones y fracturas de Jung In. Esto infligió una fuerza de 720-1,433 N que está muy por debajo del rango estimado.
El experimento continuó con la ayuda de algunos atletas profesionales. Un jugador de taekwondo logró alcanzar los 2.713 N de fuerza al patear a un maniquí en el abdomen. Otro boxeador alcanzó los 4.387 N al lanzar un fuerte golpe a un maniquí apoyado contra una pared.
Un profesor de ingeniería que supervisa el experimento agregó: “Los números son visiblemente más altos cuando el maniquí está contra una pared y está absorbiendo el 100% de la fuerza externa”, insinuando cómo Jung In pudo haber estado posicionado durante el abuso.
Con base en esos hallazgos, el personal femenino intentó una serie de otras posibles acciones abusivas. Alcanzó 1.778 N al pisar el maniquí tirado en el suelo y 1.927 N cuando se paró encima del maniquí.
Solo cuando saltó del sofá y se abalanzó sobre el maniquí, alcanzó un número dentro del rango previsto. La fuerza se midió en 3.869N.
“Unanswered Questions” aclararon que se desconoce si Jang realmente atacó a Jung In de la misma manera que lo intentó el personal femenino o si la fuerza se ejerció a través de un método diferente.
Sin embargo, el episodio concluyó que la declaración original de Jang sobre “dejar caer a Jung In” es obviamente poco probable que sea cierta, y que debe haber ocurrido una cantidad significativa de abuso físico (como un adulto que salta de un sofá y aterriza sobre el abdomen de un bebé) para que el páncreas de Jung In se rompa.
Jung In con moretones visibles y cicatrices en todo su cuerpo.
Después de la emisión del episodio, los coreanos lo han citado como el episodio “más traumatizante” de la serie completa. Este caso ha causado indignación entre en Corea del Sur y en varios países alrededor del mundo también se lamenta el deceso de Jung In.
Hasta ahora, se dice que los agentes de policía de Yangcheon que no profundizaron en el caso de Jung In durante los primeros informes iniciales se han enfrentado a las consecuencias.
Que Jung In descanse en paz y se haga justicia.
Fuente: Koreaboo
También te puede interesar:
TEST: ¿QUÉ INTEGRANTE DE EXO ES TU ALMA GEMELA?
DRAMAS DE LEE DO HYUN QUE DEBERÍAS VER
JIN DE BTS CONFIESA POR QUÉ NO PUEDE SER VISTO EN PÚBLICO CON SU NOVIA
SON YE JIN SE SINCERA CON LOS FANS ACERCA DE SU RELACIÓN CON HYUN BIN