Sabemos que los sageuk o dramas históricos coreanos, siempre han sido de los favoritos para el público, ya que además de la trama, nos dan una descripción un poco más realista de cómo era la forma de vida en el imperio.
Para lograr este tipo de producción de excelente calidad, están dispuestos a pagar miles de millones de wones para lograrlo.
También te puede interesar: ¿QUÉ SIGNIFICAN ESTAS PALABRAS UTILIZADAS EN LOS DORAMAS HISTÓRICOS?
A continuación te compartiremos algunos de los dramas más caros de la historia del entretenimiento coreano:
Immortal Admiral Yi Sun Shin
Este drama de la KBS se estrenó en 2004 y tuvo un total de 104 episodios, contando con las actuaciones de los actores veteranos Kim Myung Min, Choi Jae Sung y Lee Jae Ryeong.
La KBS habría invertido un total de 26 mil millones de wones, unos 23 millones de dólares
The Story of the First King’s Four God’s
El drama que también fue conocida por el nombre de ‘Legend’, fue protagonizado por Bae Yong Joon, Lee Ji Ah y Moon So Ri.
Con un total de 24 episodios, la paga para el actor principal solo ha registrado un total de 250 millones de wones. Mientras que el costo de producción era cada vez más caro debido a los efectos especiales.
El costo total de producción del drama fue de 43 mil millones de wones, unos 38 millones 427 mil 510 dólares.
The King Dae Joyoung
El drama del 2007, tuvo como protagonistas a Choi Soo Jong y Hong Soo Hyun y mientras estuvo al aire tuvo una gran popularidad.
La calificación de este sageuk fue del 30% con 134 episodios, por lo cual se estima que el costo de producción fue de unos 30 mil millones de wones.
Saimdang, Ligh’s Diary
Para los amantes de los Kdramas, ya deben conocer la popularidad de ‘Saimdang, Light’s Diary’, la cual se disparó cuando se estrenó en 2017. Este proyecto marcó el regreso de la actriz veterana Lee Young Ae después de un descanso de 14 años como actriz.
La historia habla de la calígrafo que vivió durante la dinastía Joseon. Filmada en Italia, este drama tuvo un gasto de unos 20 mil millones de wones.
Six Flying Dragons
Este drama no solo presenta una historia interesante, sino que también engancha a una línea de actores y actrices conocidos que incluyen a Yoo Ah In, Kim Myung Min, Shin Se Kyung, Byun Yo Hany Yoon Kyun Sang.
Solo por la actuación de Yoo Ah In, el equipo de producción tuvo que pagar 70 millones de wones, mientras que en total se estima que tuvo un costo de 30 mil millones de wones.
My Country: The New Age
Este es el último drama de época que ha producido la JTBC, el cual se emitió en 2019. Ambientando en la dinastía Goryeo y el comienzo de Joseon, este proyecto está protagonizado por Woo Do Hwan, Yang Se Jong, Jang Hyuk y Seolhyun de AOA.
Para el presupuesto del drama se estima que fueron unos 20 mil millones de wones.
Kingdom (Temporadas 1 y 2)
Esta popular serie de Netflix, tuvo un alto costo de producción debido a que se trataba de un sangeuk, fucionado con ciencia ficción, para crear a miles de zombis caminantes. Cada episodio tuvo un costo de entre 2 y 3 mil millones de wones.
Con cada temporada de seis episodios, se estima que ‘Kingdom’ tuvo un costo total de unos 35 mil millones de wones.
Mr. Sunshine
El drama de tvN protagonizado por Lee Byung Hun y Kim Tae Ri, es uno de los dramas reconocidos por su alta escala de producción, así como efectos especiales. Combinando una serie de escenarios históricos y modernos, se cree que la producción gastó mil 500 millones de wones por cada episodio.
Fuente: Intiseleb
También te puede interesar:
PÁGINAS SOBRE BTS QUE TODO ARMY DEBERÍA CONOCER
ELIMINAN VIDEO DE MEXICANO QUE PLAGIÓ A SUPER JUNIOR D&E
¿NETFLIX ACABA DE CONFIRMAR EL ESTRENO DE ‘LOVE ALARM 2’?
HEO HYUN JOON ES CRITICADO POR SU ‘ACTUACIÓN DE ROBOT’ EN EL DRAMA BL ‘COLOR RUSH’
KDRAMAS CON LAS CALIFICACIONES MÁS BAJAS EN LA HISTORIA DE COREA