Cada país tiene un pasado, una historia, un relato. Nosotros mismos tenemos nuestras propias historias personales. Conocer el pasado, es sentirnos herederos en el presente de conflictos que hoy nos parecen lejanos, pero que dejan marcas en la cultura.
Como bien viene resaltando el mismo Presidente de De Corea del Sur, Moon Jae-in, el K-POP y todo lo que ofrece, es motivo de orgullo del país ya que coloca en boca del mundo no solo al Corea, sino a su cultura. A través de la música, las letras, los doramas y el cine, los directores y directoras pueden acudir a tramas cuyo eje sea algún momento de la Historia de Corea, a la que se le añade romance, traiciones y tensiones para hacerla mirable y atractiva.
Tal es el caso de una peli que te recomendamos para este domingo: La Hermandad de la Guerra. Una película profundamente conmovedora, que te hará llorar sin dudas, con romance, amistad y momentos críticos.
Si la eliges ver, no te decepcionará, no solamente comprenderás lo que fue para las jóvenes coreanos un duro momento de su Historia, hace no tantos años, sino que los personajes tienen un nivel de interpelación tremenda. Una película de 2004, que no podrás verla solo una vez.
El director Kang Je-Gyu lanzó esta película que ha sido comparada con razón, con un clásico como “Rescatando al soldado Ryan”. La trama, comienza en el año 2003, mientras unos científicos forenses excavan en una zona donde ocurrió una de las más sangrientas batallas de la Guerra Civil de Corea. Allí se topan con algo que dará que hablar. Así, la trama se traslada a 1950 para contar la historia de una familia que es sostenida por dos hermanos en los suburbios de Seúl.
Para no spoilear más, solo agregamos que los personajes principales son dos hermanos, que ya desde el momento en que son alistados a la guerra, es dramático y emotivo.
¿Quieres verla?
Fuente: filmaffinity
¡NOTICIAS QUE NO PUEDES PERDERTE!